Anunciamos los resultados de la convocatoria de Residencias Artísticas y de Creación

Fecha

10 de junio de 2022

Anunciamos los resultados de la convocatoria de Residencias Artísticas y de Creación, realizada en el marco del proyecto Cartografías líquidas de EUNIC San Salvador. 

Una vez concluida la selección de las propuestas, agradecemos el interés y dedicación de las aplicaciones recibidas, cuya diversidad en contenido y metodología es muy valiosa y nos permite ampliar la mirada crítica hacia las distintas problemáticas medioambientales. Se recibieron 19 aplicaciones procedentes de artistas de El Salvador, España y Francia.    

Entre las valoraciones tomadas en cuenta en el proceso de selección, se incluye el vínculo con el tema medioambiental, la adaptabilidad de la propuesta al contexto de la comunidad en la que se realizaría, la calidad y solidez artística de la propuesta y la coherencia con la experiencia de las personas que aplicaron. 

El fallo de la convocatoria es el siguiente: 

  • Jorge Antonio Ávalos Burgos y Victor Artiga Rodríguez, para trabajar en la sede de Comasagua, La Libertad; junto a la Cooperativa La Canasta Campesina. 
  • Emilie Marie Beffara y Jennifer Gisela Cerritos Córdova, para trabajar en la sede de ADES Santa Marta, en Guacotecti, Cabañas. 
  • José Napoleón Alfaro Santos y M Luisa Martínez Lorenzo para trabajar en Suchitoto, Cuscatlán, con el acompañamiento de Plataforma Global. 

Las residencias se realizarán del 15 de julio al 15 de agosto de 2022 en cada una de las sedes.

Relacionados