Fecha
28 de junio de 2022
Invernadero es un proyecto que busca favorecer un espacio de creación colectiva y compartida, donde el objetivo principal sea el proceso de formación a través del experimento y el resultado final provenga de la disposición a reflexionar, analizar y poner en duda nuestras ideas, en un espacio donde la interacción entre artistas, público y formadores sea fuente de enriquecimiento mutuo.
Queremos agradecer a todas las personas creadoras y artistas que participaron de esta segunda convocatoria de Invernadero. La diversidad de propuestas nos ha permitido crearnos un panorama de las motivaciones que el concepto detonante de este año – Resistencia – generó en las personas que aplicaron.
Recibimos 17 propuestas de proyecto de las que se han seleccionado 8 para participar del proceso de formación y tutoría para artistas, y dos oyentes del proceso de tutorías. Los criterios para la selección fueron los siguientes: adecuación al contexto, calidad artística de la propuesta y relación del proyecto con el concepto detonante.
La selección estuvo a cargo de Pablo Martínez, educador, curador e investigador; Natalia Domínguez, artista visual y fundadora del espacio de diálogo y creación Ensayo y Error; Eloisa Vaello Marco, directora del Centro Cultural de España, experta en gestión y cooperación cultural; y Antonio Romero, artista visual, diseñador y gestor cultural.
Las aplicaciones seleccionadas pertenecen a:
Las personas seleccionadas como oyentes de la tutoría son:
Las personas seleccionadas participarán en un proceso formativo durante el mes de julio, contarán con el acompañamiento de la artista Natalia Domínguez y trabajarán en el CCESV, convirtiendo nuestra sala de exposición en su taller de trabajo y parte del proceso de producción de cada una de sus propuestas.
Y como es un proyecto que nos encanta, lo queremos inaugurar invitando a todas las personas seleccionadas y a todo nuestro público a que vengan este viernes 1 de julio al Centro Cultural de España en El Salvador, para que charlemos un rato, bailemos con la música de DJ Reburra y lo acompañemos todo con una buena sangría.