Resultados de la convocatoria del VI Festival de Teatro Hispanosalvadoreño

Fecha

28 de abril de 2023

Desde el Centro Cultural de España en El Salvador agradecemos sinceramente a todas las agrupaciones que presentaron su aplicación a la convocatoria del VI Festival de Teatro Hispanosalvadoreño. Hemos leído todas las propuestas, once en total, y nos entusiasma cómo destaca la diversidad de temáticas abordadas, la riqueza en la propuesta creativa y la relevancia de los temas abordados. Al conocer la variedad de modos de trabajo, pensamiento y proyecciones de cada compañía hemos tenido oportunidad de reflexionar sobre otras maneras en las que, como espacio de intercambio, podemos apoyar el fortalecimiento del circuito creativo de las artes escénicas.

La decisión de las compañías seleccionadas ha sido difícil, sin embargo esperamos que pronto sea posible disfrutar de todas las piezas en los escenarios de El Salvador.

A continuación se detallan las piezas seleccionadas:

Habitación 406, con dramaturgia de Helen Portillo, producción de Asociación Cultutal Irreal Teatro.

Clowncienciadas / Especiales, con dramaturgia de Luis Afán Muñoz, por Compañía Municipal de Teatro AMDC.

Pastel de mango o Tu nombre derrumbado, con dramaturgia de Mauricio Nieto, por El Desconcierto Teatral.

La agrupaciones seleccinadas formarán parte de la cartelera del VI Festival de  Teatro Hispanosalvadoreño que se celebrará en octubre próximo.

¡Que viva el teatro!

 

 

Relacionados