Seleccionados al IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño

Fecha

15 de julio de 2021

El Centro Cultural de España en El Salvador agradece a los grupos participantes en la convocatoria para el IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño. Leer sus propuestas nos ha inspirado a continuar realizando acciones para el fortalecimiento de las artes escénicas, así como a reflexionar sobre otros modos de expresar temáticas tan variadas como los feminismos, la desigualdad, la fantasía,  la crítica social, la diversidad, entre otros temas de amplio interés para nuestra sociedad.

En esta edición de la convocatoria se recibieron un total de 16 proyectos escénicos, todos dotados de una gran carga creativa y conceptual. Llevar a cabo la selección de las propuestas fue un desafío muy particular debido al buen planteamiento y calidad de varias de las aplicaciones. Leímos propuestas para los formatos de drama, comedia, teatro infantil, circo, sátira, mimo, teatro del absurdo, teatro imagen, entre otros.  Los valores destacados para la selección, de acuerdo a las bases publicadas con antelación son: innovación y presencia de dramaturgia contemporánea española, otorgando también atención especial al enfoque de género abordado en la puesta en escena. 

Con admiración y respeto por el trabajo realizado en la preparación de este material, felicitamos a todos los colectivos que atendieron el llamado de esta convocatoria y les animamos a continuar impulsando su trabajo artístico. Esperamos pronto ver sus propuestas en escena y contar cada vez con más cartelera teatral.

El objetivo de realizar el Festival es la difusión de la rica y variada dramaturgia española y a su vez, la promoción de compañías teatrales salvadoreñas, incentivando de esta manera la producción local.

Las propuestas seleccionadas son:

– Nadie volverá a hacernos daño, de dramaturgia de Carmen Soler bajo la dirección de Hugo Mata.

– Los niños perdidos, de dramaturgia de Laila Ripoll, a cargo de Escena Norte Teatro, bajo la dirección de Omar Renderos.

El IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño se realizará en octubre 2021.