¡Vuelven los encuentros musicales del Centro Cultural de España en El Salvador!

Conoce a los proyectos seleccionados

Fecha

26 de febrero de 2022

Cuatro proyectos musicales emergentes han sido seleccionados para participar en el proyecto A2Bandas del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV): Luna de Anatolia, Hip Hop Femenino El Salvador, Kover y Conjunto Tropidélico.

A2Bandas es una iniciativa del CCESV nacida en 2018 y que reúne a propuestas musicales emergentes con bandas consolidadas generando encuentros que fusionan diversos géneros músicales y diálogos entre propuestas diferentes. Agradecemos a los más de 15 proyectos musicales que presentaron su aplicación, un reflejo de la calidad de la escena musical actual y la necesidad de que sigamos trabajando para generar más espacios para su promoción. A2Bandas continuará y sabemos que habrá espacio en el escenario para todos estos proyectos que en esta ocasión no pudieron ser seleccionados.

Las bandas y solistas realizarán conciertos acompañadas por los siguientes proyectos consolidados dentro de la escena independiente musical: Proyecto Acústico, Carrot, Indezoquixtia y Triplicado. Este año el equipo curador estuvo a cargo de Gerson Vichez, periodista cultural; Guillermo Esquivel, director de la Joven Camerata de El Salvador,  y Marvin Siliezar Cisneros, gestor cultural del CCESV.

El criterio del equipo curador para elegir a las bandas se basó en la variedad de músicas y equilibrio entre formaciones consolidadas y emergentes, de tal manera que se ha procurado contar con una selección de músicos que representan una amplia paleta de géneros y estilos, así como un reparto entre bandas y solistas que están comenzando nuevos proyectos y otras que ya cuentan con una larga trayectoria.

A2Bandas, desde su nacimiento, ha reunido sobre los escenarios a bandas y solistas de la escena musical salvadoreña, entre ellas Cartas a Felice, Cuarteto Shargberg, Sister Naty, Camelo, Franklin Quezada, Las Musas Desconectadas, Diente Amargo, Paty Menéndez, Los Bastardos, entre otras. Rock, folklore, jazz , heavy metal, pop, música académica o flamenco son algunas de los géneros y estilos  que hemos fusionado presentando propuestas artísticas y profesionales de la escena salvadoreña.

Próximamente, daremos a conocer las fechas y lugares donde se celebrarán los primeros conciertos. Mientras tanto, las bandas y solistas comenzarán los ensayos en un espacio facilitado por el propio CCESV.

 

Luna de Anatolia, grupo de cinco mujeres jóvenes feministas
https://lunadeanatolia.bandcamp.com/releases

Kover, joven solista
https://www.youtube.com/watch?v=83AfpGEgdA4

Hip hop femenino El Salvador, colectiva integrada por mujeres artivistas que utilizan el Hip Hop como una herramienta de cambio social
https://www.youtube.com/watch?v=XmZpyHAdhtE

Conjunto Tripodélico, banda de cumbia moderna
https://www.youtube.com/watch?v=WI_x6wtrW94