Fecha
26 de febrero de 2022
A2Bandas es una iniciativa del CCESV nacida en 2018 y que reúne a propuestas musicales emergentes con bandas consolidadas generando encuentros que fusionan diversos géneros músicales y diálogos entre propuestas diferentes. Agradecemos a los más de 15 proyectos musicales que presentaron su aplicación, un reflejo de la calidad de la escena musical actual y la necesidad de que sigamos trabajando para generar más espacios para su promoción. A2Bandas continuará y sabemos que habrá espacio en el escenario para todos estos proyectos que en esta ocasión no pudieron ser seleccionados.
Las bandas y solistas realizarán conciertos acompañadas por los siguientes proyectos consolidados dentro de la escena independiente musical: Proyecto Acústico, Carrot, Indezoquixtia y Triplicado. Este año el equipo curador estuvo a cargo de Gerson Vichez, periodista cultural; Guillermo Esquivel, director de la Joven Camerata de El Salvador, y Marvin Siliezar Cisneros, gestor cultural del CCESV.
El criterio del equipo curador para elegir a las bandas se basó en la variedad de músicas y equilibrio entre formaciones consolidadas y emergentes, de tal manera que se ha procurado contar con una selección de músicos que representan una amplia paleta de géneros y estilos, así como un reparto entre bandas y solistas que están comenzando nuevos proyectos y otras que ya cuentan con una larga trayectoria.
A2Bandas, desde su nacimiento, ha reunido sobre los escenarios a bandas y solistas de la escena musical salvadoreña, entre ellas Cartas a Felice, Cuarteto Shargberg, Sister Naty, Camelo, Franklin Quezada, Las Musas Desconectadas, Diente Amargo, Paty Menéndez, Los Bastardos, entre otras. Rock, folklore, jazz , heavy metal, pop, música académica o flamenco son algunas de los géneros y estilos que hemos fusionado presentando propuestas artísticas y profesionales de la escena salvadoreña.
Próximamente, daremos a conocer las fechas y lugares donde se celebrarán los primeros conciertos. Mientras tanto, las bandas y solistas comenzarán los ensayos en un espacio facilitado por el propio CCESV.
Luna de Anatolia, grupo de cinco mujeres jóvenes feministas
https://lunadeanatolia.bandcamp.com/releasesKover, joven solista
https://www.youtube.com/watch?v=83AfpGEgdA4Hip hop femenino El Salvador, colectiva integrada por mujeres artivistas que utilizan el Hip Hop como una herramienta de cambio social
https://www.youtube.com/watch?v=XmZpyHAdhtEConjunto Tripodélico, banda de cumbia moderna
https://www.youtube.com/watch?v=WI_x6wtrW94