Chispas!

La cultura y el arte son necesarios para la formación de los niños y niñas. A través de nuestro programa de actividades Chispas! buscamos que todos los sábados por la mañana aprender sea divertido en el CCESV.

Dirigido a niños entre 6 y 12 años, Chispas reúne actividades de diferentes expresiones de arte diferentes como teatro, danza, manualidades, serigrafía, tecnología, fotografía, cine, astronomía, artes plásticas, grabado, cocina, pintura, dibujo y radio,  que ayudan a nuestros pequeños participantes a adquirir conocimientos que fortalecen sus habilidades naturales.

Dentro del programa encontramos algunos proyectos como:

Mi libro me alimenta | Un espacio donde la literatura y la cocina van de la mano para lograr una lectura amena, a través de manualidades y gastronomía. Un sábado al mes descubrimos un lugar del mundo a por medio de su literatura, su arte y su comida. Durante todo 2019 estaremos conociendo los diferentes departamentos de El Salvador.

Recreando | Este proyecto forma parte de nuestras actividades de fomento del respeto al medio ambiente que forma también parte de nuestro programa Verde que te quiero ver. A través de manualidades con materiales reciclados se busca concientiza sobre la importancia de reducir, reusar y reciclar y de cómo es posible transformarlos lo que otros consideran basura en productos nuevos con una nueva vida. 

Primera llamadaTeatro para niños hecho por niños que participan en un taller-montaje de una obra teatral de escritores salvadoreños. Se realiza una vez al año y esta vez fue el turno de la obra de teatro Orumampala el Fabuloso de Emmety Pleitez Quiñonez.

TriquiñuelaPermite un primer acercamiento a las diferentes disciplinas de arte y cultura, en el que los participantes potencien sus talentos y habilidades.

 

Además, si no puedes llegar al CCESV, nosotros vamos a ti.

Proyecto Escuela | Por medio de este proyecto acercamos el Centro Cultural de España a los diferentes Centros Escolares del país. Hay dos maneras de hacerlo; solicitar una visita guiada al CCESV o bien solicitar que visitemos tu centro escolar.

Conoce más de este proyecto y cómo hacer para ser parte acá >>