¿Cómo leer fotografías?

Una charla sobre herramientas creativas para hacer fotografías

Fecha

Lunes 24 de junio de 2019

Horario

7:00 p.m.

¿Cómo leer fotografías?

ASA2000 ofrece una charla en la que nos aproximaremos a una forma sistemática de leer fotografías el lunes 24 de junio a las 7:00 p.m. en el CCESV.

La charla será impartida por el fotógrafo René Figueroa con la finalidad de hacer de nuestros descubrimientos parte de nuestra cultura visual para que sirvan de aportes a nuestra mirada propia.

En la mayoría de los casos, cuando se está frente a una fotografía, únicamente la miramos como una exploración rápida para saber si nos es agradable a la vista o no. Si nos agrada, quizá prestemos un poco más de atención para evaluar si nos resulta interesante o no. Este proceso puede durar entre 3 a 15 segundos. Pero, ¿acaso nos hemos detenido a pensar en toda la información que está contenida en una fotografía?

Quizá la primera pregunta debería ser “¿para qué leer fotografías?”. La lectura de fotografías se considera como una herramienta creativa para hacer fotografías, por lo tanto, cualquier fotógrafo que se considere al menos un entusiasta serio debería incursionar en este tema.

A través de la lectura de fotografías iniciamos un diálogo con los autores de las imágenes, interpretamos lo que nos intentan comunicar y aportamos nuestras valoraciones, de tal forma que podemos quedarnos con lo que nos puede ayudar en nuestro proceso creativo, es decir, dejarnos influenciar por un autor determinado, desde el análisis de su obra.

Donde:

+ Info:

-Entrada gratuita
-Impartido por René Figueroa [Club ASA 2000]