Carmen y Lola | Ciclo Mujeres de cine

Una cinta ganadora de dos Premios Goya en el 2019

Fecha

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Horario

7:00 p.m.

Carmen y Lola | Ciclo Mujeres de cine

Arrancamos el ciclo Mujeres en el cine este miércoles 6 de noviembre a las 7 p.m. en el jardín del Centro Cultural de España con la película Carmen y Lola. La dirección y guión de este filme es de Arantxa Echevarría

Carmen y Lola ha recibido el Premio Goya 2019 a Mejor dirección novel y actriz secundaria, además ha sido nominada a los Premios Feroz 2018 en cuatro ocasiones, incluyendo Mejor película drama.

La película protagonizada por Zaira Morales, Rosy Rodríguez, Moreno Borja, Carolina Yuste y Rafaela León no es recomendada para menores de 16 años.

Carmen y Lola es una película que dibuja con frescura y sensualidad la historia de Carmen y Lola, dos jóvenes gitanas que se enamoran y se niegan a aceptar el rol que les exigen las tradiciones, dos jóvenes que con miedo se sublevan siguiendo a su cuerpo y a su corazón, pese al rechazo, la discriminación y la opresión. Película que a través del paisaje urbano, describe un universo en el que reina el machismo, en el que soñar es arduo e inimaginable cambiar las normas tribales.

Esta película fue proyectada en el Festival de Cine de Cannes 2018, y recibió ocho nominaciones a los premios Goya en el 2019. En este certamen ganó el premio a la mejor dirección novel (Arantxa Echevarría) y Mejor actriz de reparto (Carolina Yuste). En el 2018, además, en el Festival Cinespaña de Toulouse ganó el premio Violeta de Oro a la mejor película, el premio del público y el mejor actor para Moreno Borja.

**Consulta el resto de la programación del ciclo aquí.

Sinopsis

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Carmen y Lola || Arantxa Echevararría (España, 2018)

Donde:

+ Info:

-Entrada gratuita.
-No es recomendada para menores de 16 años.