Cocote

El filme que representó a República Dominicana en los Premios Óscar y Goya

Fecha

Miércoles 28 de 2019

Horario

7:00 p.m.

Cocote

El filme Cocote del dominicano Nelson Carlo de los Santos fue la elegida para representar a República Dominicana  en la sección de películas extranjeras en los Premios Óscar y Goya 2019.

En República Dominicana la voz Cocote define el cuello de una persona o un animal o la esperanza de que algo suceda. La película contiene características experimentales, que retrata parte de la cultura dominicana, con una trayectoria exitosa en cada uno de los escenarios donde se exhibe.

Es una película rebelde y divertida donde el dominicano usa las diferencias religiosas de su comunidad como excusa para ofrecer un estudio antropológico de la auténtica comunidad dominicana.

Nelson Carlo de los Santos Arias se introduce de manera profunda y respetuosa en la cultura dominicana, las maneras en que sus habitantes afrontan las injusticias que sufren cotidianamente, y la relación espiritual y psicológica que entablan con la muerte, la memoria y sus seres queridos. La película se apoya en variaciones formales constantes y en decisiones audaces que no se desvían de un acercamiento empático a los personajes y sus valores, ni tiñen sus acciones con exotismo.

El trance que alcanzan las ceremonias y la tensión que generan las disputas latentes no son más que las maneras pasionales en que todos buscamos respuestas, y Cocote las retrata de manera avasallante, sin necesidad de subrayarlas.

**Cocote forma parte del Ciclo de cine Afrodescendencias, consulta la cartelera completa aquí.

 

Donde:

+ Info:

-Entrada gratuita