KEYLA

Una historia que retrata la realidad que vive la comunidad a través de su idioma, su música y el choque cultural

Fecha

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Horario

7:00 p.m.

KEYLA

Cerramos el Ciclo de Cine de Afrodescendencias con la proyección de KEYLA, este miércoles 11 de septiembre a las 7:00 p.m. en La Casa Tomada.

El largometraje dirigido por Viviana Gómez,  se rodó a mitad de 2015 y fue realizado con recursos conseguidos por crowfunding y se lanzó en 2017 tras ocho años de trabajo. Además nos muestra la hermosa Isla de Providencia, sitio en el que se desarrolla todo el trama, pero también la realidad que vive la comunidad a través de su idioma, su música, el medio ambiente y el choque cultural entre los isleños y el mundo continental.

Es importante resaltar que el corte de esta película se aleja de los marcos típicos colombianos que estamos acostumbrados a ver. Muchos, describen Keyla como un tesoro cinematográfico, ya que cuenta con varias particularidades que la hacen ser una atractiva mezcla entre película y documental.

Este filme ha participado en varios festivales entre ellas la de 2017 en los Premios Macondo (por mejor dirección de arte y banda sonora), el Festival de Rotterdam en Curacao, acreedor del Premio Latin American Found del Tribeca Film Institute, entre otros.

**KEYLA forma parte del Ciclo de cine Afrodescendencias, consulta la cartelera completa aquí.