Las herederas

La primer película en Paraguay en ganar dos Osos de Plata en la Berlinale

Fecha

Martes 27

Horario

7:00 p.m.

Las herederas

Este martes 27 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) se presenta en el Festival Internacional de Cine de San Salvador (FICSS) la película  Las Herederas del director y guionista Marcelo Martinessi.

La película paraguaya Las Herederas se ha estrenado en medio de críticas y halagos, además es la primer película en Paraguay en ganar dos Osos de Plata en la Berlinale y el premio de la crítica internacional. Además, el director Marcelo Martinessi ha sido galardonado en innumerables ocasiones con premios como el de la Federación Internacional de la Crítica (FIPRESCI), Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias a mejor director entre otros. Además obtuvo 7 nominaciones en los Premios Fénix y fue ganadora en las categorías de mejor director y ópera prima.

Entre los países que ya han adquirido la película se encuentran Francia, España, Reino Unido, Italia, Grecia, Suiza, China y ahora se presentará en El Salvador. Cabe mencionar que Las Herederas es la ganadora de la VI edición Sebastiane Latino (66° Festival Internacional de Cine de San Sebastián), un premio que es otorgado por Gehitu, la asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del País Vasco (Creadores de los Premios Sebastiane).

El elenco de este filme esta conformado por Ana Ivanova, Nilda Gónzalez, María Martins y Alicia Guerra. 

Sinopsis

Las Herederas es la historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años se da cuenta que ese dinero heredado ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

Donde: