Manos Sucias


Fecha

Miércoles 04 de septiembre de 2019

Horario

7:00 p.m.

Manos Sucias

Continuamos con el Ciclo de Cine Afrodescendencias este miércoles 04 de septiembre a las 7:00 p.m en La Casa Tomada con el filme Manos Sucias, esta película forma parte del Festival de Cine Africano (FCAT).
Manos sucias fue dirigida por Josef Kubota y co – producido por Spike Lee. Esta película fue la ganadora en la categoría a Mejor Contribución Artística, en el Festival de Cine de La Habana.
La trama está inspirada en el viaje en una lancha rápida de un hombre y para el rodaje, Josef desarrolló varios talleres de producción para la comunidad durante la pre – producción, y así invitaron a varios de sus estudiantes a actuar y a ser parte del equipo en la película, los personajes crecieron orgánicamente de todas las diferentes personas que el director conoció por medio de sus múltiples viajes a Colombia, además de esta manera fue posible filmar en locaciones dónde nunca nadie antes lo había hecho. Incluso todos los habitantes de Buenaventura (Colombia) compartieron historias de tanques de cocaína que llegaban a sus orillas y de cómo el narcotráfico ha afectado a las comunidades pesqueras.
En Buenaventura todavía hay barrios construidos sobre el agua en la zona de Baja Mar donde por estos días funcionan las llamadas “casas de pique”-centros de descuartizamiento de personas- adoptadas por las bandas criminales los Urabeños y La Empresa (disidencia de Los Rastrojos). El puerto además de movilizar más de 10 millones de toneladas al año de mercancías es el punto de encuentro de los micro carteles de Cauca, Nariño y la cordillera central; es el campo de batalla de las Bacrim (bandas criminales), los pequeños carteles y las Farc que se disputan el control del tráfico de la coca, la amapola y la marihuana.
La película ha sido nominada y ganadora en diferentes reconocimientos como: los Premios Independent Spirit: nominada a Mejor montaje y Ópera Prima, mejor nuevo director en el Festival de Tribeca y Mejor contribución artística en Ópera Prima.

**Manos Sucias forma parte del Ciclo de cine Afrodescendencias, consulta la cartelera completa aquí.

Donde:

+ Info:

-Entrada gratuita