Verano 1993

Una película de la directora española Carla Simón

Fecha

Lunes 26

Horario

7:00 p.m.

Verano 1993

Verano 1993 es una de las películas que se presentará en el Festival de Cine Internacional de San Salvador (FICSS), se proyectará el lunes 26 de noviembre en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) a las 7:00 p.m.

Para la directora Carla Simón, Verano 1993 es el primer largometraje que realiza. Participó por en Festivales Internacionales y consiguió varios premios, en Málaga, Estambul y en el prestigioso BAFICI de Buenos Aires, fue elegida para representar a España en los Oscar.

Estiu 1993 que es el título original del filme ha sido galardonado varias veces, en el Festival de Berlín se presentó en la sección Generation Kplus y obtuvo el premio a la mejor ópera prima de todo el certamen, más tarde en el Festival de Málaga se llevó la Biznaga de Oro.

Este filme ha sido nominado 8 veces en los Premios Goya y ganador en tres ocasiones. Fue nominada en categorías como Mejor película,  Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Original, Mejor actor de reparto, Mejor actriz Revelación y mejor Dirección de Producción entre otros.

Las protagonistas de esta historia son dos niñas, Laia Artigas, en el papel de la directora Carla Simón, y Paula Robles, como su prima pequeña, mientras que los tíos son interpretados por David Verdaguer y Bruna Cusí.

Este filme aborda el duelo infantil y ejemplifica mediante la vida de esta niña que representa la muerte para ella y como la enfrenta.

Sinopsis

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Donde:

+ Info:

-Entrada Gratuita