«A los locos no nos quedan bien los nombres»

Festival de poesía. Un homenaje a Roque Dalton.

Fecha

Martes a sábados. Del 23 al 27 de mayo de 2023.

Horario

Consulta los horarios.

Los locos no podemos anhelar que nos nombren

pero también lo olvidaremos

Del 23 al 26 de mayo celebraremos “A los locos no nos quedan bien los nombres” un festival de poesía en homenaje al poeta Roque Dalton (1935-1975) que toma el nombre de su poema «Los locos», publicado en su libro La ventana en el rostro.

A los locos no nos quedan bien los nombres es un espacio para el encuentro, la creación y visibilización de la poesía contemporánea en El Salvador. Autoras y autores de El Salvador realizarán lecturas poéticas en distintos lugares de la ciudad y Paty Menéndez cerrará está semana llena de poesía un concierto en el Centro Cultural de España en el Salvador.

Roque Dalton fue un poeta, ensayista, periodista, activista político e intelectual salvadoreño. Se le considera el máximo exponente de la poesía revolucionaria en El Salvador y uno de los literatos más influyentes de este país, además, se encuentra entre los mejores representantes de la poesía latinoamericana.

PROGRAMACIÓN

Día 1 / Martes 23, 7:00 p.m. / Centro Cultural de España en El Salvador [CCESV]

Poetas participantes: Claudia Denisse Navas, Silvia Matus, Ana María Rivas y Ceci Castillo

Día 2 / Miércoles 24, 7:00 p.m. / Restaurante Hidalgo [Av. los andes 2931 Col. MIramonte, San Salvador, El Salvador]

Poetas participantes: Erick Arévalo, Carlos Godoy, Aída Parraga y Becky Macías

Día 3 / Jueves 25, 2:00 p.m. / Casa del escritor / Planes de renderos [La Casa del Escritor, JRV7+739, Los Planes de Renderos]

Poetas participantes: Andrés Moz, Patricia Lovos, Salvador Nicaragua y Alberto Férrera

Día 4 / Viernes 26, 3:00 p.m. / Casa de la cultura del centro de San Salvador [8.a Avenida Norte, n.° 228, San Salvador]

Poetas participantes: Lauri García Dueñas, Krisma Mancía, Alberto López Serrano y Yanira Soundy

Concierto de cierre con Paty Menéndez / Viernes 26, 7:00 p.m. / Centro Cultural de España en El Salvador [CCESV]

Día 5 / Poesía para niñas y niños / Sábado 27, 9:30 a.m. / Centro Cultural de España en El Salvador [CCESV]

Inscripción abierta hasta el 25 de mayo a través de ccesv.org

Poetas participantes: Mario Noel Rodríguez, Guadalupe Castellanos, Maura Echeverría y Alberto Jirón

Más actividades

mayo 2023

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4