A2Bandas || Manyula Dance Club + Los Tachos + La Galli

Fecha

Viernes, 8 de diciembre de 2023.

Horario

7:00 p.m.

¡Llegamos al último concierto del año! Cerramos el año musical del CCESV con una sesión doble de A2Bandas. En diciembre, Manyula Dance Club sube al escenario como banda anfitriona y fusiona su electropop con el reggae de Los Tachos. Y al mismo tiempo, Los Tachos se presentarán junto a la cantautora salvadoreña La Galli. Aparta el viernes 8 de diciembre a las 7:00 p.m. en tu agenda y ven al Centro Cultural de España en El Salvador para disfrutar de esta fusión de géneros musicales.

En el concierto escucharemos el electropop de Manyula Dance Club, una banda fundada por Fran Maravilla quien se encuentra en los sintetizadores, guitarra y hace voz; junto a él se presentan Aldo Merino en la batería y percusiones; Gabi Rivera, como voz y percusionista; Eduardo Texin en la guitarra y sintetizadores, e Iván Velasco como DJ.

Han compartido escenarios con artistas como MULA, El Mató un Policía Motorizado, Pommez; y a nivel internacional la banda ha realizado giras por todo Centroamérica y Estados Unidos. Durante su gira por Estados Unidos (DC, NY, PHI, BOS) en NY, se presentaron en el mítico SOB’s en el que dieron sus primeros shows artistas como Café Tacuba y Gustavo Cerati.

Los Tachos, una de las bandas más sonadas de la música Reggae Fusión en El Salvador y Centroamérica. Llevan más de 15 años de trayectoria en el cual han producido tres discos y múltiples giras a nivel local y regional.

Recientemente, fueron nominados en los premios Música 503 en las siguientes categorías: Banda o grupo del Año, disco del Año, canción del Año, grabación del Año, mejor Canción Fusión Latina y mejor Ingeniería de Sencillo.

Junto a ellos se presentará por segunda ocasión en A2Bandas, La Galli, una cantautora salvadoreña radicada en el Bronx. Algunos medios mencionan la influencia de ritmos como la bachata, indie pop y R&B en su música la cual se encuentra en constante metamorfosis. La Galli muestra un ecléctico catálogo de innumerables canciones originales con covers selectos que se presentan en un estilo irrepetible que las hace propias; además de su voz singular se hace acompañar de su ukulele.

Algunas de sus canciones son Pescado Frito, un homenaje nostálgico a las cálidas playas de El Salvador o Camisa Amarilla que cuenta la historia de un encuentro secreto y que fue nominada a mejor arreglo en los Premios503 en 2022.  También puedes escuchar Un Rancho y un Lucero que resulta ser un arreglo musical basado en un poema del poeta salvadoreño Alfredo Espino.

Este será un concierto para recordar ¡No te lo pierdas!

 

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30