Abierta la convocatoria de becas 2024 – 2025

La Fundación Carolina abre su nueva convocatoria de becas para el curso 2024-2025 ofertando 669 becas de posgrado y doctorado, 56 más que el año pasado. El objetivo de las becas, al igual que en convocatorias pasadas, es generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias para contribuir a una respuesta justa ante los retos actuales de la “triple transición”, digital, ecológica y social. Esta convocatoria incorpora nuevos programas que incentivan la innovación académica y científica orientada al desarrollo y potencian el espacio iberoamericano de conocimiento. Uno de ellos es el programa de movilidad de profesorado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que oferta 20 becas: 10 para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 en centros de investigación y universidades de América Latina.

Esta edición destaca el programa de estancias de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que oferta 20 becas: 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 para centros de investigación y universidades de América Latina. El objetivo de este programa es completar la formación posdoctoral del personal investigador iberoamericano y establecer vínculos sólidos de cooperación científica.

Este año la Fundación consolida su compromiso con las becas centradas en el impacto social y en la igualdad de género. Asimismo hace suyo el principio de igualdad de acceso para las personas con discapacidad y se compromete a hacerlo efectivo en su programa de becas.

Modalidades de becas de la Fundación Carolina

-251 Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículo sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

-100 Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes y personal investigador de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.

-36 Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.

-176 Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles (latinoamericanos, en el caso del nuevo programa con el CSIC) que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

-106 Renovaciones de becas de doctorado.

IMPORTANTE, PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

>>Becas de posgrado y estudios institucionales || Del 11 de enero al 14 de marzo de 2024.

>>Programa de la Escuela Complutense de Verano (ECV) || Del 11 de enero al 21 de febrero.

>>Becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad || Del 11 de enero al 4 de abril.

Más actividades

febrero 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1 2 3