Algún día

Un espectáculo de La Cachada Teatro

Fecha

Jueves, 17 de agosto de 2023.

Horario

7:00 p.m.

La Cachada Teatro se presenta en el Centro Cultural de España en El Salvador para contarnos sus historias de vida a través de la obra Algún día que se presentará el próximo jueves 17 de agosto a las 7:00 p.m. Algún Día es el primer espectáculo en el que trabajaron seis mujeres, vendedoras ambulantes del mercado de San Salvador y ahora actrices y talleristas; quienes a través de esta obra testimonial nos cuentan los problemas a los que se enfrentaron en el pasado.

Algún día reúne temas tan sombríos como el abuso sexual, la violencia en las calles, el abandono, las drogas o los embarazos precoces. Estas historias nos muestran cómo estos personajes han podido sobrevivir y avanzar y dejar todo atrás, a pesar de permanecer en el mismo ámbito, la misma ciudad, el mismo país. Estas seis historias nos muestran una sola y sombría realidad, complementándose. Lo más interesante de todo, y quizá, también, lo más duro, es que las actrices son también las protagonistas de estas historias, pues se trata de teatro testimonial, donde cada una nos cuenta parte de su biografía. 

La Cachada Teatro

La Cachada Teatro, previo a ser actrices y facilitadoras profesionales, eran mujeres trabajadoras del sector informal que nunca habían ido a un teatro. Esta compañía ha montado una interpretación de sus vidas cotidianas que les permitió reconocer experiencias personales de agresión e iniciar un proceso de sanación, llevando estos relatos al escenario y descubriendo que sus historias de vida son universales y generan empatía, sin importar el país o las diferencias culturales.

Sus obras permiten tender puentes entre diferentes sectores de la sociedad contribuyendo a la erradicación de estigmas. El elenco reconoce que junto a ese proceso interno y grupal, su experiencia también constituye una lucha pública en pro de los derechos humanos de las mujeres. Actualmente, las integrantes de La Cachada Teatro son facilitadoras y acompañan procesos con otras mujeres en situación de vulnerabilidad en El Salvador. Entre sus producciones destacan: Algún Día (2012), Si vos no hubieras nacido (2015), La Casa de Bernarda Alba (2019) y Retazos(2021).

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31