Fecha
Del 31 de enero al 18 de febrero de 2022.
Horario
Consulta los diferentes plazos de presentación.
Desde el 31 de enero y hasta el 18 de abril de 2022 se irán abriendo los plazos para presentarse a los diferentes programas de becas que ofrece la AECID para la formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas. Algunos se llevan a cabo en estrecha colaboración con instituciones de referencia, como la Real Academia de España en Roma (RAER), la Real Academia Española (RAE) y la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS); además de reconocidas universidades del país.
Los programas son los siguientes:
-Becas de máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de países de América Latina incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española y Filipinas || Plazo de presentación de solicitudes: 31 de enero de 2022 al 18 de febrero de 2022.
-Becas de másteres universitarios en España para personal del sistema público, incluidos el educativo y universitario
-Becas de másteres universitarios en España para profesionales de la gestión del ciclo urbano del agua
-Becas para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática, para profesionales del sistema público de América Latina || Plazo de presentación de solicitudes: 1 al 8 de marzo de 2022.
-Becas de Máster en Lexicografía en la Universidad de León, organizado por la Real Academia de España en Roma (RAER) y prácticas formativas en las sedes de las academias asociadas a la RAE. Para ciudadanos iberoamericanos || Plazo de presentación de solicitudes: 28 de marzo al 18 de abril de 2022.
-Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) para músicos iberoamericanos || Plazo de presentación de solicitudes: 28 de marzo al 8 de abril de 2022.
Haz clic aquí para ver las bases generales y las específicas de cada programa.
El proceso de solicitud ‒incluyendo la presentación de la documentación requerida‒ se realiza exclusivamente por medio de la Sede Electrónica de la AECID.
**A tomar en cuenta: Los plazos de solicitud de cada convocatoria son distintos y terminarán el día especificado y hora especificada (13:00 horas), de acuerdo al horario de la Sede Electrónica de la AECID.
Las becas de la Cooperación Española contribuyen con sus programas al enfoque del desarrollo como una política de Estado que fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en particular en relación con la meta 4.b «De aquí a 2020, aumentar considerablemente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo, así como el ODS 16 «Instituciones sólidas».
Más información:
-Las becas MAEC-AECID están destinadas a profesionales y estudiantes latinoamericanos interesados en maestrías y programas especializados en España.