Becas para residencias en la Real Academia de España en Roma

Residencias artísticas y de investigación para españoles en la Real Academia de España en Roma (RAER)

Horario

Abierta hasta el 04 de mayo de 2023.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) abre la convocatoria de becas al programa ROMA: MAEC – AECID para residencias artísticas en la Real Academia de España en Roma (2023-2024). La convocatoria estará abierta hasta el 04 de mayo de 2023 hasta las 13:00 horas [hora España], pueden llenar los formularios en haciendo clic sobre el siguiente link Programa ROMA. Todas las personas participantes se verán beneficiadas a través de oportunidades que les permitirán avanzar en sus carreras profesionales y proyectos de creación artística y de investigación.

Este programa tiene como objetivo generar un entorno creativo basado en la relación entre artistas de diferente procedencia donde se enriquezcan mutuamente y se ponga de relieve la Academia como centro cultural europeo. Pueden presentar su solicitud artistas, investigadores y creadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela en áreas afines a especialidades como:

  1. Arquitectura (estudios y proyectos arquitectónicos, urbanismo, paisajismo, ecología urbana…)
  2. Artes escénicas y performativas (teatro, performance, danza…)
  3. Artes plásticas y visuales (escultura, pintura, grabado, fotografía, instalaciones, arte urbano…)
  4. Audiovisuales (cine, videocreación, tecnologías experimentales, videojuegos…)
  5. Bienes culturales (Archivística, biblioteconomía y documentación; conservación y restauración, …)
  6. Diseño y otras prácticas creativas (diseño de moda, diseño gráfico, diseño de producto…)
  7. Estudios teóricos (estética, historia y crítica del arte, museología, comisariado, mediación artística y cultural, filosofía, antropología, ciencias y humanidades…)
  8. Literatura (poesía, novela, ensayo, teatro, novela gráfica, texto dramático…)
  9. Música (creación musical, musicología, arte sonoro e interpretación …)
  10. Otras prácticas o estudios (gastronomía, cómic, otros…)

Los solicitantes, en el correspondiente formulario de solicitud de beca, deberán elegir, de entre la lista de especialidades indicada aquella que mejor represente el área de actividad principal de su proyecto, sin perjuicio de que, de acuerdo con las prácticas artísticas e investigación actuales, éste incluya la producción de soportes relacionados con otras disciplinas.

>> Programa ROMA durará entre uno y ocho meses en el período del 01 de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024. Y se otorgará una mensualidad de 1.200€, alojamiento en la Academia, un seguro de asistencia en viaje y de accidentes y 20.000€ en gastos de producción.

[DESCARGA LAS BASES DEL PROGRAMA ROMA]


La Real Academia de España en Roma tiene como finalidad contribuir a la formación de creadores, restauradores e investigadores, con ánimo de hacer de esta institución una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España, lograr una mayor presencia cultural de España en Italia y generar una mayor vinculación cultural europea.

Más actividades

febrero 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1 2 3