Fecha
Del 29 de diciembre de 2020 al 25 de febrero de 2021.
Inscríbete a la 74 edición de la convocatoria de becas MAEC-AECID de capacitación de jóvenes españoles y residencias artística.
La presente convocatoria forma parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de fomento de la cultura, el arte, la ciencia y la educación como medio de proyección internacional de España en el exterior.
Con esta convocatoria se pretende dar oportunidades a los jóvenes españoles para que tenga una experiencia formativa en el exterior en asuntos como la gestión cultural, la cooperación para el desarrollo o la formación en asuntos europeos; también se promociona las artes y la investigación con las Becas de la Academia de España en Roma. Los programas, por tanto, constituyen oportunidades de formación aprendizaje e intercambio en diversas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas.
La Real Academia de España en Roma (RAER), el Colegio de Europa y la red de Embajadas, Centros de Formación y Centros Culturales son instituciones socias de la presente convocatoria.
Las Embajadas de España y los Centros Culturales y Centros de Formación de la AECID ofrecen sus espacios y recursos para que las becarias y becarios que recalan en sus dependencias tengan una oportunidad única de formación de cara a su futuro profesional.
**Ciudadanas y ciudadanos españoles y de la Unión Europea pueden presentarse a los diferentes programas de ayudas que oferta esta convocatoria.
– Programa de residencias artísticas y de investigación para la Real Academia de España en Roma (RAER). Programa ROMA || Solicitudes: del 18 de enero al 1 de febrero de 2021 || Sin límite de edad. Españoles y ciudadanos de la UE.
– Programa de becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, Centros Culturales de España y en la AECID || Programa CULT || Solicitudes: del 11 al 25 de enero de 2021.
– Programa de becas para jóvenes españoles en formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina || Programa COOP || Solicitudes: del 11 al 25 de enero de 2021.
– Programa de becas para formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa || Programa COE || Solicitudes: del 22 de febrero al 8 de marzo de 2021.