Bootcamp Caminos de siembra

En el marco del proyecto Cartografías Líquidas II: Ne ujti pal tatuka

Horario

Convocatoria abierta hasta el 18 de noviembre al mediodía.

Cierre de inscripciones

18 de noviembre de 2023

Publicación listado de admisión

18 de noviembre de 2023

Si tienes entre 18 y 30 años y formas parte activa en la defensa del medio ambiente y la acción climática ¡Participa en el Bootcamp Caminos de siembra!  Un encuentro de juventudes para el diálogo, identificar soluciones y oportunidades de colaboración en la defensa del medio ambiente y acción climática de las acciones que ya se realizan en territorio.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Cartografías Líquidas II: Ne ujti pal tatuka / Caminos de siembra, en náhuat, ejecutado por el Cluster Eunic El Salvador, integrado por el Centro Cultural de España en El Salvador, la Alianza Francesa en El Salvador, la Sociedad Dante Alighieri, el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, la Delegación de la Unión Europea en El Salvador, con el apoyo del Laboratorio de Aceleración del PNUD en El Salvador.

Esta segunda edición de Cartografías Líquidas pretende mantener este espacio de encuentro entre el arte, la cultura, la educación, el medio ambiente y la creación de alianzas, promoviendo el desarrollo sostenible e integrando a colectivos vulnerables como protagonistas en la defensa del medio ambiente. Y esta nueva edición denominada Caminos de siembra se caracterizará por el empoderamiento de jóvenes, la identificación de buenas prácticas ambientales y el fortalecimiento de las relaciones internacionales, para lo que se contará con la colaboración y experiencia del Laboratorio de Aceleración del PNUD en El Salvador.

Los bootcamps se reconocen como talleres de generación de ideas para modelar soluciones tecnológicas; en esta ocasión se utilizará esta modalidad para identificar y documentar las soluciones innovadoras ya existentes para la conservación medio ambiental y la acción climática.  

Este Bootcamp se desarrollará en dos fases:

Fase virtual || Lunes 20 de noviembre 

Objetivo: Se facilitará una línea base de conocimientos generales sobre el mapeo de soluciones, la inteligencia colectiva y los repositorios abiertos por medio de videos pre grabados sobre estas temáticas para que facilite a los participantes el conocimiento de las herramientas básicas a utilizar durante la fase presencial del Bootcamp.  

Fase presencial || Entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre || Sonsonate, San Miguel y San Salvador

Objetivo: Generar un espacio de diálogo y co creación de mapeo de soluciones y potenciales sinergias entre estas soluciones identificadas por los participantes

Esta fase se desarrollará en las ciudades mencionadas. Las personas inscritas participarán en la zona más próxima a su territorio.

***Las personas interesadas deben aplicar en el siguiente enlace hasta el 18 de noviembre (mediodía): FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Más actividades

julio 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4