Caminos de Siembra || Ne ujti pal tatuka

Encuentro medioambiental para jóvenes

Fecha

8 y 9 de junio de 2024.

El proyecto Cartografías Líquidas continúa germinando. Esta vez nos vamos desde el Centro Cultural de España en El Salvador a Comasagua, en La Libertad, con el Encuentro Caminos de Siembra || Ne ujti pal tatuka. Nos esperan dos jornadas intensas, el sábado 8 y el domingo 9 de junio, de diálogo y colaboración entre juventudes mapeadoras y activistas del medioambiente. Actividad organizada en el marco del Mes de Europa.

Desarrollado en el marco del mes del medioambiente, en el encuentro participarán 10 jóvenes que, en 2023, dentro del mismo proyecto, identificaron diferentes soluciones ecológicas y acciones climáticas innovadoras para resolver problemas específicos. Esas soluciones surgen de prácticas creativas que ya han puesto en marcha sus familias, comunidades y organizaciones para enfrentar los impactos del cambio climático en los territorios.

Al encuentro, acogido en la sede de La Canasta Campesina, se sumarán otros profesionales medioambientales para dialogar y ofrecer retroalimentación que ayude a fortalecer, adaptar y replicar estas iniciativas. Con Ne ujti pal tatuka (caminos de siembra en náhuat), también se quiere explorar la posibilidad de cocrear soluciones o de tejer sinergias entre ellas.

Cartografías Líquidas es un proyecto de impacto medioambiental, desarrollado en El Salvador, que está abriendo espacios de creación colectiva y colaborativa. En él han participado artistas, activistas, investigadores y colectivos para crear productos, procesos y prácticas que vinculen arte, cultura y medioambiente con enfoque de derechos humanos. Se propone generar conocimiento, posibilitar nuevos sentidos y cultivar otras narrativas sobre medioambiente, ecología y agroecología, cambio climático, memoria y territorio.

El proyecto Cartografías Líquidas II: Caminos de Siembra es coordinado por el clúster EUNIC El Salvador, una asociación integrada por los institutos culturales europeos con presencia en El Salvador: el Centro Cultural de España en El Salvador, la Alianza Francesa en El Salvador, la Sociedad Dante Alighieri, la Delegación de la Unión Europea en El Salvador y el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, con el apoyo del Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador (PNUD).

Organizamos con:

Clúster EUNIC El Salvador

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Relacionados

Inscríbete