Carmen y Lola

Fecha

Miércoles, 23 de junio de 2021.

Horario

7:00 p.m.

Asiste a un nuevo #MiércolesDeCine este 23 de junio a las 7:00 p.m.; continuando con una programación que tiene como objetivo la reflexión y participación sin discriminación para todas las personas independientemente de sus características sexuales, identidad de género u orientación sexual organizamos junto al Centro Español la proyección del filme Carmen y Lola, película que recibió dos Premios Goya 2019 a Mejor dirección novel y actriz secundaria.

La película protagonizada por Zaira Morales, Rosy Rodríguez, Moreno Borja, Carolina Yuste y Rafaela León no es recomendada para menores de 16 años y se proyectará en el Centro Español.  Paseo General Escalón y 83 Avenida Norte, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador.

Carmen y Lola es una película que dibuja con frescura y sensualidad la historia de Carmen y Lola, dos jóvenes gitanas que se enamoran y se niegan a aceptar el rol que les exigen las tradiciones, dos jóvenes que con miedo se sublevan siguiendo a su cuerpo y a su corazón, pese al rechazo, la discriminación y la opresión. Película que a través del paisaje urbano, describe un universo en el que reina el machismo, en el que soñar es arduo e inimaginable cambiar las normas tribales.

Esta película fue proyectada en el Festival de Cine de Cannes 2018, y recibió ocho nominaciones a los premios Goya en el 2019. En este certamen ganó el premio a la mejor dirección novel (Arantxa Echevarría) y Mejor actriz de reparto (Carolina Yuste). En el 2018, además, en el Festival Cinespaña de Toulouse ganó el premio Violeta de Oro a la mejor película, el premio del público y el mejor actor para Moreno Borja.

Sinopsis

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Carmen y Lola || Arantxa Echevararría (España, 2018)

INSCRÍBETE

**Aforo limitado, inscripción abierta hasta el martes 22 a las 12:00 m.d.

Más actividades

mayo 2023

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4