Cartografías Líquidas [ITINERANCIA]

Fecha

Del 9 al 15 de noviembre de 2023.

La exposición Cartografías Líquidas llega a Honduras, donde permanecerá abierta del 09 al 15 de noviembre en la Alianza Francesa de Tegucigalpa. Cartografías Líquidas es un espacio de producción artística colaborativa en el que han coincidido artistas, activistas y colectivas medioambientales para explorar las fronteras de la crisis climática en el país.
Esta exposición que tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre temas como los efectos del cambio climático, la contaminación del agua y la capacidad de las organizaciones medioambientales para transformar la realidad inició su itinerancia el lunes 24 de abril de 2023 en la Alianza Francesa en Salvador, después de estar expuesta en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV).

En junio, la exposición viajó hasta Comasagua, sede de la Canasta Campesina, donde los artistas Jorge Ávalos y Víctor Artiga, realizaron sus residencias artísticas. En junio, Cartografías Líquidas viajó hasta Santa Marta, en el departamento de Cabañas, donde está ubicada la sede de la ONG ADES. La muestra llegó hasta aquí porque ADES es una de las organizaciones medioambientalistas cuyo trabajo y lucha por la protección del medio ambiente visibiliza esta exposición, al igual que La Canasta y Palataforma Global.  Las artistas Emilie Beffara (Francia) y Jennifer Gisela Cerritos (El Salvador) desarrollaron sus proyectos junto a los habitantes de los municipios de Victoria y Guacotecti (Cabañas). Posteriormente, Cartografías viajó a Suchitoto, donde los artistas Napoleón Alfaro (El Salvador) y María Luisa Martínez (España) hicieron su residencia artística  junto a Plataforma Global. La exposición estuvo abierta del 1 de agosto al 30 de septiembre en el Centro de Arte para la Paz.

La exposición puede verse también en el catálogo virtual alojado en la página lab.ccesv.org,  un espacio de encuentro, diálogo y debate, para fortalecer la investigación, el análisis y el pensamiento crítico.

Cartografías Líquidas es un proyecto del cluster EUNIC El Salvador, asociación integrada por los institutos culturales europeos con presencia en El Salvador: el Centro Cultural de España en El Salvador, la Alianza Francesa en El Salvador, la Sociedad Dante Alighieri, el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, la Delegación de la Unión Europea en El Salvador, con el apoyo del Laboratorio de Aceleración del PNUD en El Salvador,ADES Santa MartaPlataforma Global y la Asociación la Canasta Campesina.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31