La Casa de América convoca el XVIII Premio Casa de América de Poesía Americana con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras tendrá su convocatoria abierta hasta el 4 de abril y el poeta ganador o ganadora se dará a conocer en el mes de septiembre.
En la edición XVII del Premio Casa de América de Poesía Americana celebrada en 2017 participaron 961 obras de 22 países diferentes y la galardonada fue la poeta venezolana Yolanda Pantin por su obra Lo que hace el tiempo un poemario íntimo que activa al mismo tiempo las regiones de la meditación y el pensamiento.
El premio, es de cinco mil euros como anticipo de derechos de autor, incluye la publicación del libro ganador por la Editorial Visor Libros. La cuantía se entregará al ganador durante el acto de concesión del premio, además de 20 ejemplares de la obra editada.
A este premio podrán optar las obras que se adapten a las siguientes bases:
-Podrán concursar autores nacionales de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español y totalmente inéditas, que no estén pendientes de fallo en otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.
-Los trabajos presentados deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre.
-Cada participante sólo podrá concursar con un solo trabajo.
-El plazo de admisión de originales finalizará el 27 de abril de 2018. Se aceptarán los envíos que con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen más tarde.
-El fallo del premio y su proclamación tendrán lugar durante el mes de septiembre de 2018. La fecha del acto público de entrega se anunciará con antelación.
-La participación en este premio implica la total aceptación de las bases, su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde al jurado.
Puedes consultar las bases completas en: http://www.casamerica.es/literatura/convocatoria-del-xviii-premio-casa-de-america-de-poesia-americana
Más información:
Cierra el 27 de abril del 2018