España de Buena Onda

Tres comedias españolas en la celebración del Mes de la Hispanidad

Fecha

11, 19 y 26 de octubre de 2017.

Horario

7:00 p.m

El cine en el Mes de la Hispanidad tiene acento cómico con el ciclo España de Buena Onda organizado por El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV). La muestra de humor comienza el miércoles 11 con Primos, y continúa el jueves 19 y 26 con El verdugo y Una pistola en cada mano, respectivamente. Las tres películas se proyectan en La Casa Tomada a partir de las 7:00 p.m., y la entrada es gratuita.

Buena parte de las mejores escenas del cine español están bajo el paraguas del humor, género especialmente prolífico entre los cineastas españoles. En octubre, Mes de la Hispanidad, el CCESV rinde tributo al humor con tres películas muy distintas una de otra, pero con la risa como elemento común.

 

La entrada al ciclo de cine es totalmente gratuita y se presentará en La Casa Tomada (LCT) las siguientes fechas:

Miércoles 11Primos (Daniel Sánchez, España, 2011) – Comedia.

Cuando Diego  es abandonado por su novia  un día antes de la boda, decide irse con sus dos primos al pueblo donde veraneaban de pequeños, Comillas, con tal de recuperar al primer amor de Diego: Martina

https://www.youtube.com/watch?v=ZLlGC9J4dWk

 

Jueves 19El Verdugo  (Luis García Berlanga, España, 1963) -Comedia Negra.

Un clásico imperdible del cine español. El histórico binomio de Luis García Berlanga (dirección) y Rafael Azcona (guión) firman una comedia negra protagonizada por un hombre que para poder conseguir un hogar en la que vivir con su mujer embarazada debe seguir los pasos de su suegro, es decir, convertirse en verdugo.

 

Jueves 24Una pistola en cada mano (Cesc Gay, España, 2012) -Comedia.

Dividida en cinco historias protagonizadas cada una por una pareja entre un hombre y una mujer, esta comedia romántica trata sin complejos los engaños, dramas y conflictos que la vida en pareja de una manera u otra conlleva. Entre el gran elenco de actores destacan Ricardo Darín, Eduardo Noriega o Javier Cámara.

Más actividades

septiembre 2023

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1

Relacionados