Concurso || Cuentos para niñas que vuelan alto

Horario

Convocatoria abierta hasta el 31 de enero de 2022.

Cierre de inscripciones

31 de enero de 2022

Publicación listado de admisión

11 de febrero de 2022

El Centro Cultural de España en El Salvador, con el objetivo de visibilizar el papel activo de las mujeres en la ciencia, y, al mismo tiempo, de rendir tributo a científicas de referencia a nivel nacional e internacional,  presenta el Concurso «Cuentos para niñas que vuelan alto»

Con la convocatoria se busca promover la construcción de vocaciones científicas e investigadoras en la niñez y juventud de jóvenes salvadoreñas, así como ampliar la existencia de referentes femeninas dedicadas a la ciencia en la literatura actual. De forma paralela el concurso también invita a la reflexión sobre las consecuencias negativas de la desigualdad de género, tanto en la construcción de vocaciones científicas e investigadoras, como en el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres en estas áreas, sus condiciones laborales, el acceso a ámbitos de investigación y los techos de cristal a los que todavía hoy se ven sometidas. 

*Esta es una actividad complementaria al Encuentro de Mujeres Científicas y Tecnólogas, ¿La ciencia tiene género? realizado en diciembre de 2021.

PARTICIPANTES Y MODALIDADES

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 7 y 18 años de edad, de nacionalidad salvadoreña. Para ser partícipe debe presentarse un texto literario de entre 300 y 1000 palabras de extensión. En ella puede contarse la vida de una mujer dedicada a la ciencia en cualquiera de sus áreas específicas. El relato puede ser ficticio o también estar inspirado en la vida de una investigadora, científica o tecnóloga reconocida.  

PLAZOS Y PREMIO

La fecha límite de envío de solicitudes es el 31 de enero de 2022 a la medianoche (hora local de El Salvador). 

Una vez finalizado el plazo, un jurado compuesto por especialistas de literatura valorará las obras presentadas y seleccionará una ganadora. El contenido narrativo y la utilización del lenguaje narrativo se tomarán en cuenta durante la selección. 

La obra ganadora será comunicada el día 11 de febrero de 2022 a través de la página web y redes sociales del Centro Cultural de España en El Salvador. 

El premio podrá ser entregado a la persona titular de la obra o a su titular responsable. 

Se entregará un único premio consistente en 200 dólares en efectivo, que podrán ser entregados a la persona autora de la obra o a su titular responsable.

INSCRIPCIÓN

Envío de obras a los correos:

[email protected] y [email protected]

En un mismo mensaje de correo se incluirá: 

  1. Documento de texto. Incluirá exclusivamente un seudónimo como nombre de identificación del autor/a. Si el trabajo incluye ilustraciones o fotografías, estas deben enviarse por separado. 
  2. Documento con datos personales: Seudónimo utilizado, Nombre completo, edad, ciudad de residencia, teléfono, correo electrónico de contacto, nombre del padre o madre de familia en caso de menores de edad. 

DUDAS Y MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 2233 – 7300

Correo: [email protected]

Más información:

Concurso «Cuentos para niñas que vuelan alto» es una iniciativa del Centro Cultural de España en El Salvador.

 

Más actividades

enero 2022

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6