Concurso Wiki Loves Monuments El Salvador 2021

Fecha

Del 1 al 30 de septiembre de 2021.

Cierre de inscripciones

30 de septiembre de 2021

Publicación listado de admisión

1 de octubre de 2021

El Concurso de Fotografía de Patrimonio Histórico Wiki Loves Monuments fue realizado por primera vez en 2010 en los Países Bajos por un equipo de voluntarios del Capítulo de Wikimedia* de ese país. La gran acogida del concurso provocó que en el 2011 participaran 18 países de Europa con las mejores fotos de sus Monumentos y Sitios Nacionales. Se presentaron más de 167,000 fotos de monumentos europeos, lo que hizo acreedor a Wiki Loves Monuments del Record Guinness como el Concurso de Fotografía más grande del mundo.

En 2013, El Salvador se une por primera vez, a todos esos países que asumieron el reto de organizar esta iniciativa, entre ellos: Canadá,  Chile, India, Ghana, Filipinas, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos, incluyendo naciones latinoamericanas como Guatemala, México, Venezuela, y Panamá. En 2021, llega una segunda edición al país de la mano del grupo de usuarios y usuarias de Wikimedia El Salvador con el objetivo de promover a El Salvador a través de sus monumentos históricos en un concurso de alcance global y contar un banco de fotos del patrimonio monumental histórico de El Salvador  en el repositorio de Wikimedia Commons .

El concurso de fotografía Wiki Loves Monuments es un instrumento poderoso para dar a conocer en forma general el patrimonio cultural salvadoreño, dentro y fuera de los territorios nacionales;

Del 1 al 30 de septiembre todas aquellas personas que lo deseen pueden participar subiendo imágenes a Wikimedia Commons. Habrá un jurado nacional compuesto por representantes del Centro Cultural de España en El Salvador, ASA 2000, #ElCentroHaceClic, Wikimedia El Salvador y Creative Commons El Salvador. Los 10 primeros puestos entrarán al concurso global de Wiki Loves Commons. Además, habrá reconocimientos para los tres primeros puestos. Para participar hay que seguir los siguientes pasos: 

CÓMO PARTICIPAR

-Paso 0: Crea una cuenta en Wikimedia Commons

Hacemos clic en este número y nos lleva a la página de  subida de fotos en Wikimedia Commons. Allí debes crear una cuenta (si ya tienes cuenta, puedes ingresar con tus datos en inicio de sesión):

Es muy importante que al crear tu cuenta ingreses tu correo electrónico, ya que sin esta información, no podremos localizarte de resultar ganador(a).

-Paso 1: Ingresa al listado de Monumentos

Ingresa al listado de Monumentos de El Salvador en Wikipedia aquí y ubica el monumento del que vas a subir tu foto.

-Paso 2: Dale clic al número del monumento

Cuando ya hayas ubicado el monumento, dale clic al número que aparece en la primera columna.  Por ejemplo, si fuéramos a subir una foto de la Iglesia Catedral Metropolitana, vemos que su número es 08-059-DCMHN

-Paso 4: Subir tu foto

Para subir tu foto, haz clic en: “Selecciona los archivos multimedia para compartirlos”

Selecciona la foto que vas a subir y empezará a cargarse,

IMPORTANTE: el procedimiento debes repetirlo desde el inicio para cada monumento distinto del cual vayas a subir fotos.

Confirma tu nombre y la licencia de la foto:

Ingresa los datos que se te piden y la categoría de participación:

Al ingresar tus datos y dar “siguiente” te saldrá esta pantalla:

¡Eso  es todo! Ya tu foto está participando en Wiki Loves Monuments El Salvador 2021.

*Si tienes dudas o quieres saber más sobre cómo participar, se organizarán dos sesiones para explicar cada uno de los pasos. Además, El Centro Hace Clic realizará dos recorridos fotográficos por el centro de San Salvador para acompañar en la realización de fotografías. 

-Para más información o dudas puedes escribir a [email protected] 

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3