Fecha
Miércoles, 22 de julio de 2020.
Horario
7:00 p.m.
En un nuevo conversatorio de Alerta Planeta queremos hablar de Recursos Hídricos y para ello nos acompañan Aurora Cortez y Manuel Guardado, del Foro Ambiental Apopa – Agua y vapores de la tierra, Salvador Recinos, de Unión Ecológica Salvadoreña, UNES y Alejandro Labrador, de Plataforma Global y Mesa Nacional Frente a la Minería; este miércoles 22 a las 7:00 p.m. por Facebook Live.
El ODS #6 de la Agenda 2030 busca garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos. Siendo El Salvador un país con recursos hídricos limitados debido, entre otras cosas, al alto grado de contaminación y a los efectos del cambio climático; nos planteamos una plática abierta sobre las líneas imprescindibles de abordaje de esta problemática, desde el punto de vista de los movimientos sociales.
En 2010, Naciones Unidas reconoció que el derecho al agua potable y saneamientos es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos, por tanto, es necesario aprovechar de manera eficiente los beneficios directos que el agua nos proporciona. Esto supone para el país, implementar un proceso de gestión estratégica del agua como recurso natural y como servicio de abastecimiento.
**Esta es una actividad enmarcada en el programa Verde que te quiero verde.
Más actividades
Relacionados