Convocatoria 2023 Nuit Blanche San Salvador

Gran Zona Rosa - Centro Histórico

Horario

Abierta hasta el 25 de noviembre.

Cierre de inscripciones

25 de noviembre de 2022

El comité director de la Nuit Blanche San Salvador invita a centros culturales, comercios y artistas a participar en la edición 2023 de uno de los festivales más grandes de esta ciudad. La convocatoria está abierta hasta el 25 de noviembre. 

La Nuit Blanche San Salvador es la celebración de la diversidad y riqueza cultural en la capital salvadoreña. Desde 2016, Nuit Blanche ha ofrecido a la ciudadanía una experiencia inédita, un festival anual nocturno para la evasión, la reflexión, la deambulación, la contemplación y creación de obras de arte, para compartir emociones, intercambiar ideas y propiciar el encuentro entre los artistas y sus públicos.  

La Nuit Blanche regresa en 2023 y se llevará a cabo el 11 de marzo en la Gran Zona Rosa y el Centro Histórico de San Salvador. Esta nueva edición celebrará los 5 años de la Nuit Blanche en nuestra ciudad y el regreso de este festival tras varios años de pausa por la situación sanitaria.

La Nuit Blanche tiene la voluntad y ambición de promover la diversidad de las expresiones artísticas y culturales en San Salvador. Así, todas sus acciones se rigen por los principios de los derechos culturales: el libre acceso a la cultura, la gratuidad, la inclusión y la movilidad ciudadana sin distinción de condiciones sociales.  

La temática de la edición 2023 será ECO(s). 

A partir de 2023, la Nuit Blanche propondrá una temática diferente en cada edición. Ésta responderá a una problemática social, abordada desde una perspectiva artística.  

La ambición principal de todos los miembros de la Nuit Blanche es de reforzar el rol de la cultura y de la creación artística como elemento transformador, no solo de representaciones mentales, pero también de la realidad. 

El tema de la Nuit Blanche será ECO(s), como reacción a la emergencia mundial del cambio climático, que afecta a todos y todas por igual. La 5ta edición de la Nuit Blanche es una invitación para explorar, cuestionar(nos), experimentar, (re)inventar, imaginar y crear a partir de las múltiples lecturas de este tema. 

Convocatoria para centros culturales (museos, galerías, embajadas, etc)>> https://forms.gle/EC1tSrFU7VabSKxM6

Convocatoria para artistas y colectivos  >>https://forms.gle/LapELkSYSCpc8QN7A

Convocatoria para comercios (restaurantes, bares, cafés, etc) >>https://forms.gle/xFkKUGr5Zuv9hhWd8

*Únicamente las propuestas completas serán tomadas en cuenta. La aceptación de los compromisos establecidos es esencial para participar en la Nuit Blanche. 

Más información: [email protected]

Más información:

[email protected]

Más actividades

noviembre 2022

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4