Convocatoria Proyectos Ciudadanos

Fecha

Del 1 de marzo al 20 de abril de 2021.

Cierre de inscripciones

20 de abril de 2021

Publicación listado de admisión

26 de abril de 2021

El plazo de inscripción se extiende hasta el 20 de abril.

Experimenta Ciudad es un laboratorio ciudadano temporal: un lugar de encuentro, experimentación y aprendizaje donde las personas proponen y colaboran en el desarrollo de proyectos para mejorar la vida en común de la ciudadanía. En esta primera edición, el trabajo se focaliza en el territorio del Centro Histórico de San Salvador, especialmente en las áreas cercanas a las plazas Libertad, Gerardo Barrios y Morazán.

Creemos que la cooperación y colaboración,  en un espacio de convivencia, mejora el bienestar cotidiano de la comunidad. Por ello, buscamos ideas que tengan como objetivo el cumplimiento de alguno de los ODS, que tengan un carácter ecológico, de uso libre y accesible.

Si tienes en mente proyectos con enfoque artístico, tecnológico, poético, lúdico, educativo o social participa en la Convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Experimenta Ciudad, abierta hasta el 20 de abril a la medianoche.

Para presentar tu proyecto es necesario que estructures tu idea explicando qué quieres hacer, con quién y para qué. El documento no debe exceder las 1.200 palabras y debe contener lo siguiente, título de la idea, motivación, agentes implicados, materiales necesarios y anexos (otra información). Una vez terminado el documento deberás enviarlo al correo [email protected] y al enviar el correo en el apartado “Asunto” deberá escribirse: Convocatoria Experimenta.

El proceso de selección estará a cargo del equipo de Experimenta Ciudad, un coordinador, cuatro mediadoras, dos mentoras y un representante del CCESV. Todos tomarán en cuenta aspectos como claridad, originalidad y viabilidad técnica,  entre otros.

Los proyectos seleccionados se realizarán entre marzo y junio de 2021, de forma colaborativa y que se basen en el aprendizaje mutuo y que identifiquen, promocionen y generen redes de colaboración y conocimiento ciudadano en el entorno local.

Si deseas conocer más sobre Experimenta Ciudad puedes acceder a la página web del CCESV,  además, puedes ver aquí el documental sobre las ediciones anteriores en España. Para cualquier duda o para inscribirse de forma presencial habrá un punto de información en el CCE.

IMPORTANTE

Si tienes dudas o quieres hablar con el equipo de mediadoras de Experimenta Ciudad puedes conectarte a la sesión informativa del 12 de abril a las 6:00 p.m. que se transmitirá por facebook live.

Participa en esta reunión (se realizará vía zoom) inscribiéndote en el siguiente formulario. Sesión informativa.

Descarga las bases completas CONVOCATORIA PROYECTOS CIUDADANOS

Más información:

-Para más información escribe al correo electrónico [email protected]

Más actividades

julio 2021

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1