Creando y experimentando como artistas de vanguardia

Talleres creativos para niñas y niños

Fecha

13, 20 y 27 de abril de 2024.

Cierre de inscripciones

11 de abril de 2024

Chispas, el programa infantil del Centro Cultural de España, presenta Creando y experimentando como artistas de vanguardia, los días 13, 20 y 27 de abril de 9:30 a 11:30, impartido por Teresa Domingo, arteterapeuta.

Se trata de tres talleres creativos, dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años, donde explorarán algunas de las técnicas de las vanguardias artísticas como el garabateo lúdico, el frottage (frotado) y el grattage (raspado).

«Ideados a partir de mi práctica como arteterapeuta y artista visual, estos talleres quieren proporcionar una experiencia enriquecedora para que las niñas y los niños participantes exploren nuevas formas de crear y expresarse, desplegar su curiosidad e investigar a través del arte, y aumentar la confianza en su imaginación y sus habilidades», escribe Teresa Domingo, quien facilitará los talleres.

Todas las propuestas se inspiran en el espíritu de diferentes movimientos vanguardistas, ya que valoran el azar, lo imprevisto e incluso el error como aliados para crear jugando y jugar creando imágenes propias y personales. Además, utilizan técnicas y materiales que los niños y las niñas participantes pueden continuar explorando en sus hogares y con sus familias.

PROGRAMA

Sábado 13 de abril  ⁄ ⁄  Taller de garabateo: Encontrando nuevos mundos y habitantes
En el primer encuentro, se propondrá a los niños y las niñas experimentar, individualmente y en grupo, con líneas de colores que se cruzan y entrecruzan y con las formas abstractas que van componiendo y creando. El taller continúa buscando y encontrando los animales y los personajes que habitan en esos garabatos, en un juego que incentiva la imaginación y da vida a sus propias narraciones.

Sábado 20 de abril  ⁄Taller de frottage: Explorando texturas ocultas
En este taller, los niños y las niñas jugarán y trabajarán con el frottage, una técnicaque consiste en frotar una superficie para obtener impresiones de texturas naturales y de objetos cotidianos. Mediante esta propuesta, quienes participen se sumergirán en el mundo de las formas y los trazos escondidos y podrán descubrir la belleza oculta de los elementos habituales y naturales que les rodean.

Sábado 27 de abril  ⁄ ⁄  Taller de grattage: Creando por descubrimiento
El taller de grattage permitirá a los niños y niñas liberar su creatividad a través del raspado y la superposición de capas de pasteles grasos. Mediante esta técnica surrealista, explorarán el azar y la espontaneidad y pondrán en juego su capacidad de adaptación para descubrir colores, formas y figuras inesperadas tras los estratos de las obras que van creando.

 

INSCRIPCIONES

El curso es gratuito y el cupo es limitado por lo que se requiere inscripción. Plazo: hasta el 11 de abril.

Más actividades

mayo 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2