Fecha
Sábado, 6 de abril de 2019.
Horario
9:30 a.m.
¿Has escuchado hablar de Cocolina, Menchedita Copalchines, El Zorrillo o el Cipitío que sacaba la lengua y el Gato Sepultura? Este sábado 06 de marzo a las 9:30 a.m. en el CCESV recordaremos al gran escritor salvadoreño Salarrué leyendo los legendarios relatos de Cuentos para Cipotes.
Cada personaje de Cuentos de Cipotes nos contará una historia diferente a través de la lectura y proyección de videos y crearemos Colgantes Literarios como parte de nuestro programa infantil recreando, en Chispas!.
En abril celebramos el mes de libro y en el marco de esta gran fiesta haremos un recorrido por la obra recopilatoria de diversos cuentos que retrataban la forma de hablar de los cipotes y cipotas (niñas y niños en El Salvador), además, de lo imaginario de la época.
*Recuerda que para participar es necesario que llenes el formulario de inscripción ya que el aforo es limitado
Artista y escritor salvadoreño. También conocido por el seudónimo de Salarrué, fue una de las voces fundamentales de la literatura hispanoamericana por su concisión y fuerza en la recreación de la realidad de su pueblo. Su identificación con el mundo del campesino salvadoreño y sus exploraciones en los asuntos esotéricos orientales y de ciencia ficción han llevado a valorarlo como uno de los iniciadores de la nueva narrativa latinoamericana y como destacado exponente de la cultura de su país
¿Dónde?
Centro Cultural de España en El Salvador
Más información:
-Aforo Limitado
Más actividades
Relacionados