Fecha
Sábado, 27 de noviembre de 2021.
Horario
2:00 p.m.
Este sábado 27 de noviembre a las 2:00 p.m. realizamos un nuevo conversatorio de CULTURA + CIUDADANÍA + DESARROLLO, con Brigitte Baptista, bióloga y docente colombiana, quien centrará su intervención en la naturaleza de la diversidad, el cuerpo y la sexualidad queer, los saberes y la inclusión. Se trata de una actividad abierta del Diplomado en Gestión y Mediación Cultural para el Desarrollo que coordina Dalia Chévez desde el Centro Cultural de España en El Salvador.
Brigitte Baptiste es una de las voces más reconocidas cuando se trata de hablar de temas de biodiversidad y funcionamiento de los ecosistemas. Durante varios años dirigió el Instituto Alexander von Humboldt, dedicado a la conservación y la investigación en terreno de la biodiversidad colombiana.
Brigitte, bióloga con doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona, es también una gran luchadora por los derechos LGTBIQ+. Actualmente es rectora de la Universidad EAN y se ha convertido en el símbolo de una sociedad más abierta al debate y tolerante. «Pero Brigitte es conocida, además, por su historia personal: es una de las más reconocibles mujeres transgénero colombianas y de las primeras en cambiar su género en la cédula de identidad», según recoge la publicación Mujeres Bacanas.