El ritmo de tu cuerpo

IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño

Fecha

15, 16 y 17 de octubre de 2021.

Horario

Consulta los horarios.

Teatro Conjunto presenta en El Teatro Nacional de San Salvador la obra El ritmo de tu cuerpo, dirigida por Óscar Suncín. El segundo espectáculo del IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño es una obra cómica de la autoría del dramaturgo español Luis O’Malley, quién originalmente tituló al espectáculo con el nombre de El tango de tu cuerpo.

Esta comedia pretende situar al espectador en tres diferentes espacios, uno por cada historia. Una cadena de acontecimientos situados bajo la sombra de un banco en el parque de alguna ciudad Latinoamérica.

Puedes ver El ritmo de tu cuerpo en los siguientes horarios, viernes 15 a las 7:00 p.m. y sábado 16 y domingo 17 a las 5:00 p.m. Recuerda que para asistir debes presentar la cartilla de vacunación con esquema completo.

El ritmo de tu cuerpo se presentó en el Teatro Nacional de Santa Ana y San Salvador en el marco del  Proyecto Triángulo Teatro (Circuito Europeo Teatral Centroamericano).

Sinopsis: Los bancos de una ciudad esconden historias… una parada de bus, un parque, o una  avenida… Son tres historias de amor, de confusiones, de vidas que se cruzan. Almas que se unen  para separarse, para vivir un momento o para quedarse toda la vida. El ritmo de tu cuerpo es una  comedia o un drama que gira en torno a los sentimientos, las pasiones, las casualidades y las cosas  que no podemos evitar.

TEATRO CONJUNTO

Nace de la coincidencia de tres jóvenes, María Eugenia, Luis Carlos y Andrea Mabel, en espacio y tiempo. Y, sin embargo, la coincidencia trataría más allá de eso. Sería en el compartir camino por unos cuantos años en el que nacería la conexión de ideales y energía.

LUIS O’MALLEY

Dramaturgo y actor. Titulado en arte dramático en la Escuela de Actores de Canarias. Actualmente es coordinador y docente en la Escuela de Actores de Canarios de Dramaturgia y Espacio Escénico.  Entre los textos de su autoría destacan: Michelle, El tango de tu cuerpo, Los Niños del XXI o El Regreso de Demofonte y las adaptaciones de Don Juan Tenorio, Romeo y Julieta, La vida es sueño y El Galán Fantasma.

Y como actor ha co-protagonizado espectáculos como Un burro volando, de Clapso producciones, también ha participado en La vuelta al mundo en 80 días de Clapso y El fanfarrón 2RC Teatro.

CRÉDITOS

Dirección: Oscar Suncín.

Actuación: Marú Gálvez, Luis Lozano y Mabel Rivas.

Producción técnica y audiovisual: Teatro Conjunto, William Castillo y Gerson Soto.

Vestuario: Haus of Delight

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados