Enero 2023

Fecha

Del 1 al 31 de enero de 2023.

[DESCARGA LA PROGRAMACIÓN]

Damos la bienvenida al 2023, año en el que el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) celebrará veinticinco años de cooperación cultural, de compartir espacios de encuentro a través de la formación, la creación artística, el arte y la cultura. Y lo vamos a celebrar por todo lo alto, con más oportunidades formativas, exposiciones, conciertos, teatro, actividades infantiles, conversatorios…

Comenzamos enero lanzando la nueva ilustración que nos acompañará el resto del año, obra de  la diseñadora e ilustradora centroamericana Andrea Altamirano, cada mes desvelaremos una parte del mural en nuestra programación impresa, la cual podrás coleccionar como en años anteriores.

Enero inicia con varias convocatorias como el Taller de Creación de Podcast, un espacio de formación en el que aprenderán herramientas para potenciar sus proyectos radiofónicos,y que pasarán a formar parte de la nueva temporada de La Radio Tomada. En el 2022 este taller nos dejó a Toñeco, Las Tejedoras, Liminales, además de muchas recomendaciones literarias de Ayer te vi en Babilonia y entrevistas con artistas y formadores nacionales e internacionales en Herzio Cultureta, todos podcasts que puedes encontar en laradiotomada.cc

También vuelve ABandas, el programa de apoyo a la escena musical en El Salvador. La convocatoria que se abrirá este mes busca bandas emergentes dispuestas a fusionar sus creaciones con bandas consolidadas. Igualmente, la convocatoria para el VI Festival de Teatro Hispanosalvadoreño se adelanta este año con el fin de hacernos llegar las propuestas más innovadoras y sugerentes.

La programación infantil inaugura las actividades de 2023 con una Varieté de bolsillo, una mañana llena de malabares y cuentacuentos, a cargo de Mauricio Sánchez y Jorge Sánchez, de la compañía de teatro Taller Inestable de Experimentación Teatral (TIET).  Y para seguir al tanto de las novedades literarias, este mes se presenta en el CCESV Trama. Cuentos de la hermandad.

Recuerda que la Mediateca te está esperando, un espacio para préstamo de libros y también para consultas con conexión wifi gratuita. Te invitamos a que vengas a visitarnos y seguirnos en redes, contarnos qué te interesa y disfrutar de lo que se está cocinando en el Centro Cultural de España en El Salvador.

Más actividades

julio 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4