Enero 2024

Fecha

Del 1 al 31 de enero de 2024.

[DESCARGA LA PROGRAMACIÓN]

¡Bienvenido 2024! Esperamos que este nuevo año esté lleno de obras de teatro que ver, muchas fusiones musicales que escuchar y con las cuales bailar, actividades formativas e infantiles con las cuales aprender y exposiciones y conversatorios para reflexionar.

Como cada inicio de año develaremos la ilustración que dará vida a nuestra programación cultural, un diseño del salvadoreño Hugo Rivera; quien se inspiró en las gráficas prehispánicas locales que le recordaban sus visitas a centros ceremoniales.

Mes a mes descubrirás imágenes ancestrales tatuadas en papel y procesadas en lo digital, una ilustración que le permitió llegar a una estética a la que no pensó llegar antes y que son los pueblos originarios. Hugo se denomina a sí mismo como un apasionado por las artes y el diseño, un creativo y admirador de la naturaleza. Además, de ser ilustrador es facilitador de talleres de serigrafía, dibujo y pintura y co-fundador de Chocoleche una tienda de artículos de diseños de autor.

Aunque en enero el equipo se reúne para planear una programación en la que pequeños y grandes puedan participar, hay algunas cosas que queremos recordarte:

El martes 16 de enero ocho artistas abordarán el concepto «frontera» en la exposición Inveradero [arte_política_experimento]. Esa misma semana nos trasladamos a la Casa de la Cultura del Centro de San Salvador para inaugurar la versión itinerante de la Bienal Iberoamericana de Diseño. Y para no dejar ninguna exposición afuera te invitamos a la visita guiada de Reactivando Videografías, el próximo 20 de enero en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

El sábado 20 también inauguramos uno de los espacios favoritos de los más peques ¡Chispas!; que en esta primera actividad tendrá como invitada a Lala y a su perro toto, listos para darnos un espectáculo muy entretenido.

Queremos crear espacios de encuentro para profesionales de la ciencia, tecnología e investigación, así que te invitamos a la segunda reunión de Científicos y Científicas vinculadas a España.

Y por último, no olvides inscribirte al Taller de Podcasters, una convocatoria que buscar formar a los próximos productores de la temporada 2024 de La Radio Tomada. ¿Ya has escuchado algunos de nuestros podcast? Ve a laradiotomada.cc y conoce el trabajo que hemos realizado durante años.

Esto es sólo el inicio, síguenos en redes sociales y no te pierdas nada de lo que estamos preparando para ti.

Más actividades

febrero 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1 2 3