Fecha
Viernes, 10 de agosto de 2018.
Horario
5:30 p.m.
El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) organiza junto a Y.ES Contemporary Art El Salvador la charla Explorando la práctica curatorial, este viernes 10 de agosto a las 5:30 p.m. El conversatorio esta dirigido a artistas, curadores y público interesado. Será moderado por Mario Cader-Frech y participarán los ponentes Javier Ramírez, Claire Breukel y Josseline Pinto.
Y.ES es la iniciativa que brinda apoyo a través de iniciativas orientadas a ayudar en el desarrollo de artistas salvadoreños por medio de la educación, intercambio y programas ambiciosos.
Nació en 2013 con la fundación de Robert S. Wennet y Mario Cader – Frech haciendo equipo junto a la curadora Claire Breukel y el artista Simon Vega para producir «Y.ES Collect Contemporary El Salvador«, la primera publicación impresa y e-book bilingüe de arte contempóraneo salvadoreño accesible a la audiencia de manera global.
MARIO CADER FRECH
Coleccionista, editor y gestor cultural salvadoreño. Actualmente se desempeña como enlace de medios y entretenimientos. Sirvió durante cinco años como Ministro de Asuntos Culturales en la Embajada de El Salvador en Washington DC, durante la cual fue cofundador, en 2000, del Latin American Cultural Space, una galería de arte que funcionó durante diez años dentro del Consulado de El Salvador en Washington DC, donde se exponía a un artista de El Salvador cada dos meses.
CLAIRE BREUKEL
Actualmente, Claire trabaja en Nueva York, Miami y San Salvador como Directora de y curadora jefe de Y.ES, Contemporary Art El Salvador, una iniciativa de la Fundación Robert S Wennet y Mario Cader Frech.
JOSSELINE PINTO
Guatemala, 1996 Es poeta, periodista cultural. Ha participado en distintos festivales y en colaboraciones con el poeta David Pellecer en el XVII Festival del Centro Histórico.
JAVIER RAMÍREZ
Javier Ramírez Nadie nació en 1985 en San Salvador, El Salvador país a donde vive y trabaja. Ha realizado exposiciones como Esto no es una de-generación ¿arte joven en El Salvador?, organizador de la Fiesta Ecléctica de las artes (FEA).
Más información:
Moderada por: Mario Cader – Frech
Participan: Javier Ramírez, Claire Bruekel y Josseline Pinto
Más actividades
Relacionados