Febrero 2024

Fecha

Del 1 al 29 de febrero de 2024.

[DESCARGA LA PRORAMACIÓN]

¿Ya tienes planes para el mes de febrero? ¡Queremos invitarte a ser parte de esta amplia cartelera cultural!

La programación del Centro Cultural inicia este mes con la inauguración de la exposición itinerante de Cartografías Líquidas en la Alianza Francesa de Tegucigalpa, el 1 de febrero, junto a nuestros colegas del cluster EUNIC El Salvador. Hablando de exposiciones, tampoco te puedes perder el día 8 la visita guiada de las artistas de Invernadero [arte_política_experimento] en el CCESV propuestas artísticas emergentes cuestionadoras y propositivas con la realidad que nos rodea. La exposición Reactivando videografías en el Museo de Arte de El Salvador, también sigue abierta y con visita guiada el día 10.

En el CCESV los martes son de literatura, así que anota: el martes 6 te invitamos a la presentación de Destejer la memoria, un libro que reúne más de 20 años de trabajo de la artista Alexia Miranda y un aporte narrativo y visual sobre su reciente exposición en el Museo de Arte y Diseño de Costa Rica (MADC). El 20 de febrero, Heriberto Erquicia nos presentará Esplendor del oro azul. Añil, demografía y poder. Y para el último martes del mes, 27 de febrero, te invitamos a ser parte de Cabeza de libro, el club de lectura de la Mediateca, con el autor salvadoreño Andrés Moz.

¡Los miércoles de cine están de regreso! Los primeros meses del año y su clima nos permiten regresar a nuestras actividades en el jardín así que no te pierdas el ciclo de cine con las mejores películas del Festival de Derechos Humanos Humans Fest, que tendrá funciones gratuitas los miércoles 7, 14, 21 y 28 de febrero a las 7:00 p.m.

¿Recuerdas nuestro programa medioambiental Verde que te quiero verde? Pues el jueves 8 tendremos el primer conversatorio sobre Agroecología, La fiesta es abajo: Tierra, salud y alimentos. Además te invitamos a inscribirte al Taller el Huerto de mi casa que se realizará del 29 de febrero al 14 de abril y que incluso tendrá salidas de campo para que conozcas algunos proyectos que se llevan al cabo en el país.

Para el público infantil proponemos un taller de serigrafía con materiales caseros, impartido por Eduardo Crespín y que toma como punto de partida la literatura salvadoreña para crear una reflexión sobre el problema actual del medio ambiente, Eco serigrafía literaria se impartirá los sábados de febrero, inscripciones abiertas hasta el 8 de febrero.

Si la memoria sonara es una pieza modular de música y fotografía que juega con posibles dimensiones sonoras de la imagen, una propuesta del  otógrafo y compositor Germán Romero que podrás disfrutar el viernes 23 de febrero, en el marco del Festival de Cine y Video Estudiantil Salvadoreño (FECIVES) que entregará sus galardones y presentará los proyectos nominados los días 13 y 15 de febrero en el CCESV. Para las personas interesadas en el cine documental, todavía están a tiempo de inscribirse hasta el 7 de febrero al Taller de etnografía audiovisual, impartido por Luis Bruzón.

Pastel de mango o tu nombre derrumbado, una de las obras que se estrenaron en la pasada edición del Festival Hispanosalvadoreño de Teatro, podrá verse en el Centro Cultural el jueves 29 de febrero, con dramaturgia de Mauricio Nieto y la compañía El Desconcierto Teatral.

Por cierto, hasta el 9 de febrero, tienen tiempo las bandas y solistas para presentar sus proyectos musicales a la convocatoria A2Bandas de este año, una oportunidad para fusionarse con otros géneros y públicos.  Te invitamos a seguirnos en redes sociales y enterarte de los cambios que hemos hecho para tener un Centro Cultural más accesible. Además, si la literatura es lo tuyo, ven a la Mediateca del CCESV y disfruta de nuestros préstamos gratuitos, hay más de 9.000 libros para elegir.

Más actividades

julio 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4