Musicalizando a las poetas del 27 [masterclass y concierto]

Fecha

Miércoles, 3 de mayo de 2023.

Horario

9:00 a.m.

La cantante y compositora española Sheila Blanco impartirá la masterclass Musicalizando a las poetas del 27,  el miércoles 3 de mayo a las 09:00 a.m. Un taller dirigido a estudiantes, profesionales de la disciplina o sector musical. 

Cantando a las poetas del 27 es un proyecto de Sheila, quien ha investigado y musicalizado al piano un puñado de poemas de poetas de la Generación del 27. El taller incluye además una pequeña contextualización histórica y literaria de España durante el primer tercio del siglo XX.

Y ese mismo 3 de mayo, a las 7:00 p.m. Sheila Blanco dará un concierto titulado Cantando a las poetas del 27. Esta actividad que se realiza en el marco de nuestro programa Generos.AS es un espectáculo en el que Sheila se acompaña únicamente por un piano y pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales.

Sobre la tallerista

Sheila Blanco 

Nacida en Salamanca, estudió piano clásico y bel canto en el conservatorio profesional,  licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia. Colabora en La Voz Kids (Antena 3) como vocal coach desde la primera edición y en los programas de radio La Ventana con Carles Francino y Sofá Sonoro con Alfonso Cardenal de Cadena Ser.

Empezó a tocar en el circuito de salas madrileñas junto a la banda Argentina Toch; ganó el premio a mejor banda novel de la Sala El Juglar y junto a ellos arregló y grabó su primer disco de estudio: Sheila Down, proyecto autoeditado que fusiona pop, rock, folk y jazz, influencias muy presentes en la trayectoria de Sheila.

Ha colaborado y grabado con la banda Patáx, con Natural Funk, así como con otros artistas como Javi Montes, Joe Eceiza, Jorge Marazu, Toni Brunet, Paco Ortega, Rebeca Jiménez, Pastora Soler, Raphael, Rebeca Rods, Alejandro Sanz, Rosa López, Ivanga Blue, Dani Diges, Mauri Sanchis, Eduardo Laguillo o Pedro Ruy Blas y ha pertenecido al coro Black Light Gospel Choir y a la compañía de teatro infantil Sin Fin.

INSCRÍBETE

*Inscripción abierta hasta el sábado 29 de abril.

Más actividades

julio 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4