Fecha
Jueves, 10 de diciembre de 2020.
Horario
3:00 p.m.
Proyecto Dionisio nace en agosto de 2017 con un grupo de jóvenes de las artes escénicas que trabajaron junto al director César Brie, juntos ganaron a finales del 2017 las Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas (IBERESCENAS). El equipo está integrado por 15 artistas escénicos entre salvadoreños y guatemaltecos.
Dioniso es un proyecto estético hecho por jóvenes que nace con la intención de reflexionar desde el teatro y las artes visuales sobre las formas de entretenernos en nuestra generación y su relación con la situación social y política en Centroamérica.
Juan Mayorga (Madrid, 1965). Doctor en Filosofía y licenciado en Matemáticas, ha sido profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y es en la actualidad director de la Cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha estudiado Dramaturgia con Marco Antonio de la Parra, José Sanchis Sinisterra y en la Royal Court Theatre International Summer School de Londres. Entre los premios que ha obtenido se encuentran el Nacional de Teatro (2007) y de Literatura Dramática (2013), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009) y a la mejor adaptación (2008 y 2013).
Es autor de los siguientes textos teatrales: Siete hombres buenos, Más ceniza, El traductor de Blumemberg, El sueño de Ginebra, El jardín quemado, Angelus Novus, Cartas de amor a Stalin, El Gordo y el Flaco, Sonámbulo, Himmelweg, Animales nocturnos, Palabra de perro, Últimas palabras de Copito de Nieve, Job, Hamelin, Primera noticia de la catástrofe, El chico de la última fila, Fedra, La tortuga de Darwin, La paz perpetua y El elefante ha ocupado la catedral.