Fecha
Del 22 al 24 de octubre de 2017.
El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Presidencia une a un conjunto de bailarines profesionales de la Compañía Nacional de Danza en una residencia impartida por Iván Amaya, bailarín profesional de danza contemporánea, durante la primera quincena del mes de octubre.
Enebro es la pieza trabajada durante la residencia impartida por Iván Amaya, que se estrenará el primer fin de semana de diciembre en el Teatro Presidente. En esta pieza, Amaya deja ver una fusión de culturas y ritmos que enriquecen la visión del bailarín de danza contemporánea en un viaje que va del mar de Cádiz (España) hasta El Salvador.
Para Amaya, la residencia impartida a los bailarines de la Compañía Nacional de Danza ha sido muy grata, con una duración de apenas una semana y 3 días en San Salvador. Menciona que ha sido una experiencia muy satisfactoria y que ha quedado muy sorprendido para bien por la entrega de los bailarines y por la disponibilidad al trabajo que han realizado durante todo el proceso desde el inicio hasta este momento, en el que Amaya se marcha para retomar sus obligaciones profesionales.
Biografía
‘Llevo bailando toda la vida, no recuerdo no bailar’ dice Iván Amaya, quien ahora trabaja en Tránsit Dansa (María Rovira), Compagnie Zevada, compañías de baile.
Desde 2010, ejerce como profesor invitado de danza contemporánea y asistente en diferentes centros y compañías Nacionales e Internacionales (École de Danse Paseo, Suiza), Compañía Nacional de Danza de Venezuela, Conservatorio Profesional de Danza de Almería, Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz, Centro de Danza Maria Carbonell, Cie. Zevada, Festival Andalusí de Chaouen y Escuela Creativa de Andalucía.
Ha sido nominado a mejor intérprete masculino de Danza Contemporánea en los IV Premios LORCA del Teatro Andaluz.
Participa como artista invitado en la Compañía David Morales como bailarín solista en Lorca muerto de amor, donde interpretó por primera vez el rol de Juan Ramírez de Lucas bajo la dirección de Juan Estelrich, Daniel Casares y Manuel Francisco Reina. También participó y estrenó en la versión internacional Lorca Madly in Love en el Carnegie Hall de Nueva York junto a Miguel Poveda.
Organizamos con:
Compañía Nacional de Danza Secretaría de Cultura de la Presidencia
Más actividades
Relacionados