La AECID y Fundación VIST lanzan la convocatoria E·CO/24 Historias del Agua

Hasta el 10 de mayo podrán presentarse propuestas colectivas en formato visual, audiovisual o transmedia que presten especial atención a los impactos socioambientales vinculados a los universos acuáticos.

En el marco de la sexta edición de E·CO, Encuentro de Colectivos Iberoamericanos, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación VIST lanzan la convocatoria E·CO/24] Historias de Agua: Aguas voladoras, océanos, mares y ríos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar redes de trabajo colaborativo en Iberoamérica en el ámbito de la construcción de nuevas narrativas visuales, así como incentivar nuevas reflexiones sobre las problemáticas medioambientales actuales.

La convocatoria está dirigida a proyectos visuales, audiovisuales o transmedia que pongan el foco en temáticas que identifiquen problemáticas sociales, políticas y culturales sobre la complejidad de la crisis climática actual, mitologías sobre el agua en distintas comunidades e historias que hablen de realidades hídricas e impactos socio ambientales especialmente vinculados a los universos acuáticos: aguas voladoras, océanos, mares, lagos y ríos en toda Iberoamérica.

Deben ser proyectos colectivos, presentados por grupos conformados por tres o más personas, todas ellas residentes en cualquier país iberoamericano o en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), y que trabajen en un mismo proyecto colaborativo alineado con la temática de la convocatoria. Se seleccionarán un total de ocho propuestas: seis de América Latina y el Caribe, Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), y dos de España.

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo de 5.000 euros para su producción. Además, participará en un proceso colectivo de producción y reflexión que contará durante todo el desarrollo de trabajo con un acompañamiento pedagógico virtual junto a especialistas en las temáticas. Una vez finalizada la etapa de producción, se presentarán los resultados del proyecto en una o varias exposiciones que podrán itinerar y en las plataformas digitales de la Fundación VIST, la AECID, los Centros Culturales de España en el exterior y otras instituciones.

El plazo de presentación finaliza el 10 de mayo.
Acceso a las bases y más información

SOBRE E·CO, ENCUENTRO DE COLECTIVOS IBEROAMERICANOS

E·CO es un foro de debate y producción visual sobre los diferentes modos de representación contemporánea y los diversos procesos de investigación científica actuales. También es una experiencia de creación colectiva y de intercambio de conocimientos entre distintas disciplinas, diseñada para creadores visuales de Iberoamérica. Está organizado por la Red de Centros Culturales de la AECID junto a la Fundación VIST y es financiado por la AECID.
Sus cinco ediciones anteriores tuvieron lugar en Bolivia (2023), México (2022), Brasil (2014/2008) y España (2010), y tejieron redes que abrieron nuevos caminos para la fotografía.

Organizamos con:

Fundación Vistprojects, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Red de Centros Culturales en América Latina y Guinea Ecuatorial.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5