La batalla del volcán

En noviembre se conmemora una de las fechas más importantes de la guerra civil salvadoreña, la Ofensiva hasta el Tope. Por eso, hemos preparado una agenda de actividades tanto digital como presencial junto al Espacio de Memorias y Derechos Humanos (EMDH), una iniciativa apoyada por la PNUD y el Proyecto Multimedia La batalla del volcán, esta programación que incluye una exposición presencial en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), un memorial por las víctimas de la guerra, conversatorios y un ciclo de cine.

La Batalla del Volcán es un proyecto multimedia que articula un mosaico de narrativas sobre la Ofensiva Hasta el Tope, conformado por un documental cinematográfico; un Docuweb que incluye cortometrajes, entrevistas de análisis en video, un texto de cronología histórica de la Ofensiva y diversos mapas, artículos y ensayos; y la exposición museográfica que será exhibida en nuestras instalaciones como parte del programa de Memoria del CCESV.

Programa

-Jueves 12 – 7:00 p.m. || Conversatorio Las voces de La batalla del volcán || Moderado por: Amparo Marroquín, Invitados: Vladimir, Herard y Elizabeth, representan a los excombatientes del FMLN

-Jueves 19 – 7:00 p.m. ||  Inauguración de exposición La batalla del volcán  presentación del Docuweb

-Del 20 de noviembre al 6 diciembre || Ciclo cinematográfico de memoria – Hijas que preguntan || Directoras: Marcela Zamora, El Salvador; Gloria Carrión, Nicaragua y Ana Bustamante, Guatemala.

Más actividades

junio 2023

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2