La gestión y los medios de producción escénica

Formación para profesionales de la gestión cultural, la comunicación, la docencia y artistas

Fecha

14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre de 2023.

Horario

De 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

10 de noviembre de 2023

Inscríbete al taller La gestión y los medios alternativos de producción escénica impartido por Omar Renderos, director y gestor cultural. Este curso se desarrollará en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) los días 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre, en horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Las personas participantes aprenderán a desarrollar las competencias necesarias para planificar, ejecutar y evaluar proyectos escénicos de manera eficiente y creativa.

Dirigido a personas vinculadas con el ámbito de la comunicación y/o la cultura, ya sea como profesionales, estudiantes, docentes, investigadores, activistas, gestores, productores, artistas o miembros de organizaciones sociales, comunitarias o culturales interesadas en participar en un espacio de aprendizaje colaborativo, donde puedan compartir sus experiencias, conocimientos y opiniones sobre la gestión de medios comunitarios y alternativos, así como sobre las diferentes formas de expresión artística y cultural.

La formación tiene como objetivo contribuir a los procesos de profesionalización de la gestión y producción escénica, como un área fundamental y creativa, a través de la conceptualización y práctica de herramientas y/o métodos alternativos que luego pueden ser implementados en los grupos, compañías o empresas dedicadas al arte escénico; y de esta manera mejorar los aspectos técnicos administrativos, estéticos y de sostenibilidad.

Conoce al tallerista

Omar Renderos

Actor, director y gestor cultural, egresado en Relaciones Públicas y Comunicaciones. Incursionó en el teatro en 1993. A la fecha, ha participado en más de 50 montajes en la escena nacional y con el Proyecto IBERESCENA. Ganador del premio a mejor Director de Video Clip del Festival de la canción de Punta del Este, Uruguay 2013.

Incursiona como director escénico con Ópera de El Salvador. Gana el premio Ovación 2015 otorgado por la Fundación Poma con el proyecto Teatro-Cabaret. Ha sido maestro de gestión cultural y puesta en escena en el Técnico de Artes Dramáticas, de la Universidad Matías Delgado. Se ha capacitado en el área de la actuación, narración oral escénica, teatro de objetos y títeres con maestros nacionales e internacionales de mucho prestigio. Ha participado en festivales internacionales de teatro en América. Maestro de teatro en programas de prevención de violencia con USAID, INTERVIDA, ORMUSA, FEPADE, etc.

Coordinador de Escuela Libre de Artes de INJUVE. Fundador del Proyecto Lagartija, con quien anualmente organiza desde 2005 en formato de encuentro un sistema de capacitación actoral. Gestor y productor ejecutivo de proyectos de creación y fortalecimiento de imagen institucional para la productora de teatro ESCENA NORTE, en la región centroamericana por medio de HIVOS, SICA, Cooperación Española AECID, OEI entre otras entidades privadas y nacionales. Director y productor de video clip de la artista nacional ALEMARTORE.

INSCRÍBETE

*Convocatoria abierta hasta el 14 de noviembre a las 12:00 m.d.

Más actividades

mayo 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2