Fecha
Del 27 al 29 de noviembre de 2020.
Horario
Disponible a partir de las 9:00 a.m. del viernes 27 a las 12:00 de la medianoche del domingo 29 de diciembre
La documentalista Gloria Carrión busca en su pasado familiar y lo entremezcla con la revolución de Nicaragua en 1979. El resultado de esta investigación es el filme La Heredera del viento, que hoy forma parte del ciclo de cine El Tríptico de las Hijas. Podrás verla el próximo fin de semana, a partir del viernes 27 a las 9:00 a.m. al domingo 29 de noviembre a la medianoche.
Ha dirigido y producido cortometrajes de ficción y documental presentados en festivales nacionales e internacionales. Heredera del viento es su primer largometraje documental y ha recibido apoyo de IDFA, Tribeca, Cinergia y otras instituciones. Tiene un máster en cine documental de la Universidad del Cine en Buenos Aires y un diploma de Tisch School of the Arts. En 2016, fundó la productora Caja de Luz y actualmente desarrolla su segundo largometraje documental titulado Pantasma. Otros trabajos incluyen Días de Luz, largometraje de ficción; Un pedazo de lo que es familia, documental; Rossana en construcción, documental; Fractales, documental; A New Beginning, ficción/ensayo.
-Del 27 al 29 de noviembre || Heredera del Viento || Por: Gloria Carrión, Nicaragua
ACCESO: https://vimeo.com/484169575
CONTRASEÑA: Heredera2020
Nací con la Revolución Sandinista (1979-1989) y crecí bajo el miedo y la fascinación por la guerra y el poder militar de EEUU. Mis padres, Carlos e Ivette, se conocieron durante la lucha anti-Somocista. Junto a ellos, viví el surgimiento y la caída del sueño revolucionario, del cual nunca más volvimos a hablar. Ahora, 36 años después, emprendo mi búsqueda de ese pasado en un caleidoscopio de recuerdos que desafiará el mito de la revolución, redimiendo el dolor del olvido.