«La última y nos vamos», concierto de cierre

Fecha

Sábado, 10 de diciembre de 2022.

Horario

6:00 p.m.

Queremos celebrar contigo un año más de programas, iniciativas y actividades culturales, por eso te invitamos al concierto de cierre La última y nos vamos, este sábado 10 de diciembre a las 6:00 p.m. en el jardín del Centro Cultural de España en El Salvador. La entrada es gratuita y podrás bailar y festejar con una cartelera que incluye a Luna de Anatolia, con su música ritual, feminista; La Straw, y su rap más contestatario; los vientos de Vibrass Ska Ensamble; y Alexa Evangelista, DJ que nos trae una performance drag.

La entrada al concierto es gratuita. Además, brindaremos con nuestra tradicional sangría para despedir el año. Las personas que vengan en vehículo pueden hacer uso del parqueo de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, ubicado en la calle número 2, de la colonia San Benito, calle contigua a la del CCESV.

El concierto de cierre de actividades se celebra el sábado próximo, pero la siguiente semana continuamos con actividades como la muestra de cine y derechos humanos, talleres con mujeres científicas y todavía puedes visitar la exposición Cartografías Líquidas, así que consulta la cartelera.

Conoce a la cartelera

 Luna de Anatolia, también conocidas como «Las Lunas», interpretan canciones basadas en los contextos de vida de sus integrantes, la reivindicación de la memoria histórica, individual y colectiva de las mujeres y disidencias en El Salvador. Sus integrantes son: Rocío Velasco (voz y ukelele), Jennifer Figueroa (percusión, melódica y saxofón) y Estella Zelaya (percusión).

Esta es una banda emergente de mujeres feministas que utilizan diferentes instrumentos acústicos y electrónicos. En 2021 debutaron con el lanzamiento de Amnésica Episódica, un EP compuesto de cuatro canciones que invitan a la reflexión desde las historias y problemáticas de una comunidad.

La Straw

«La Straw» es el nombre artístico de Brenda Fuentes, rapera lesbofeminista y activista por la despenalización del aborto. La Straw también es diseñadora gráfica, productora musical, beatmaker, promotora de eventos y tallerista de cultura hip hop.

Vibrass Ska Ensamble

Vibrass Ska es una iniciativa que busca destacar el talento nacional, que reúne a varios músicos instrumentistas de vientos salvadoreños. Esta agrupación ofrece una propuesta de ska jazz, fundamentada en el ska, el reggae y funk. Su primer disco es Ska para la Nación y entre los temas que destacan son: Los niños gorditos, Fiel y Delorean Back to Ska.

Alexa Evangelista

Forma parte de la escena drag en El Salvador, interpreta y realiza diferentes doblajes de artistas y divas pop.

Más actividades

febrero 2023

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5