Lanzamiento de la nueva temporada de La Radio Tomada

Fecha

Jueves, 25 de mayo de 2023.

Horario

7:00 p.m.

La Radio Tomada estrena nueva temporada y este jueves 25 de mayo a las 7:00 p.m. te lo contamos todo en el Centro Cultural de España en El Salvador. Lanzamos cinco nuevos podcast: Lo visceral, Lore 21, AMI, Cuidémonos, PopCast y mantenemos una de las novedades de la temporada pasada Las Tejedoras, mujeres que hilan historias.

Contaremos con la participación de los productores y las productoras de estos programas, resultado del Taller de Creación de Podcast, impartido por Marvin Siliezar. Todas ellas son propuestas creativas, ciudadanas o de organizaciones con contenidos diversos que van desde la salud mental, la cultura gick, el cine, los cuidados o la desinformación.

Kevin Henríquez nos presentará Lo visceral, un podcast que quiere romper la brecha de privilegio en el acceso a la información sobre salud mental y psicológica. Carolina Fernández y Yecenia Álvarez, desde el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Francisco Gavidia, abren un espacio para la reflexión sobre la desinformación, con el podcast AMI

Cindy Meléndez, Gabriela Chinchilla, Geovanni Fernández y Sabiel Novoa son un grupo de amigos a los que les une el amor por cine, y nos lo cuentan en PopCast. Con Andrés Miguel Moreno viajaremos a las profundidades de la historia de internet con su podctast Lore 21. Y Cuidémonos es otra propuesta de Carlos José Gomez que visibilizará el trabajo de las personas cuidadoras.

Esta temporada 2023 también podremos seguir escuchando nuevos episodios de Las Tejedoras, producido por Madeline Salamanca y Sara Echeverría, que seguirán contando historias desde las voces invisibilizadas o minimizadas por la estructura patriarcal. Y seguirán en la parrilla los programas institucionales del Centro Cultural: Herzio Cultureta, Ayer te vi en Babilonia y A2Bandas

Todos los podcast se podrán escuchar o descargar desde la web laradiotomada.cc y estarán accesibles desde las distintas plataformas: ivoox, spotify y soundcloud.

La Radio Tomada es un espacio de experimentación y producción sonora que busca ser un proyecto cultural participativo destinado al público de todas partes del mundo con conectividad y que desee conocer la cultura salvadoreña o contenidos culturales creados desde El Salvador.  La Radio es un proyecto del Centro Cultural de España en El Salvador que forma parte de Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Actualmente, la Red forma parte de las emisoras asociadas a Radio Exterior de España y cuenta con 6 radios propias, algunas de ellas más veteranas y otras en pleno proceso de consolidación de audiencia.

La actividad es abierta y presencial y será transmitida a través del Facebook live del Centro Cultural y La Radio Tomada. Conoceremos todos los detalles de la nueva programación y brindaremos por estos nuevos productores.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5