Las propuestas musicales que se presentarán en los conciertos de A2Bandas 2024

¡Ya tenemos los resultados de la séptima edición de la convocatoria de A2Bandas! 
Gabriela Triste, Nawilia, Florence Umaña, Inflorescencia, Soulfilia, Pamela Robin, Okupas, Incendios y Manuel Contreras.
Muchas gracias a los 60 proyectos musicales que se presentaron a esta convocatoria (casi el doble del año pasado) y  al comité de selección formado por Memena Rivera, David Penado, Guillermo Esquivel y Marvin Siliezar Cisneros. Otro año más, nos alegra compartiles que la tarea no ha sido fácil. Las bandas seleccionadas destacan por ser proyectos emergentes, propuestas consolidadas, de calidad y apuestas innovadoras.  La novedad de este año, además del número de aplicaciones, es la entrada de bandas de fuera de San Salvador.

A partir de marzo, un viernes al mes y hasta finalizar el año, las bandas y artistas seleccionadas se presentarán en conciertos abiertos al público en el Centro Cultural. Cada puesta en escena estará compuesta de una banda o artista emergente que actuará como anfitriona y otra con la que compartirán experiencias en ensayos, fusionarán sus ritmos musicales y presentarán al público un nuevo espectáculo. Pronto les compartiremos el programa completo de los conciertos y las fusiones.

A2Bandas es el proyecto musical del Centro Cultural de España en El Salvador que este año celebra su séptima edición, una convocatoria que busca apoyar la escena musical local y promueve el intercambio de creadores musicales de distintas ramas y también de públicos. A2Bandas nació en 2018. Desde entonces ha reunido sobre los escenarios a bandas y solistas de la escena musical salvadoreña como: Las Musas Desconectadas, Camelo, Pvzzles, Nia/Melodías de Barro, El Brujo, Pashpak, Frigüey, la JOCA, Yolocamba I Ta, Tónico 86, Los Tachos, Safari Volvo, Paty Menéndez, La Straw, La Galli, Klimt V, Samuel Rivera, Cartas a Felice, Cuarteto Shargberg, Sister Naty, Camelo, Diente Amargo, Paty Menéndez, Los Bastardos, Natalia Cantalejo, Vibrass Ska, Indezoquixtia, Luna de Anatolia, Conjunto Tropidélico, Kover, Vanessa García, Manyula Dance Club, Voltar… entre otras. Rock, folklore, jazz, heavy metal, pop, música académica o flamenco son algunas de los géneros y estilos que se han fusionado presentando propuestas artísticas y profesionales de la escena salvadoreña.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5