#LecturaRecomendada || Algunas constelaciones para otros cielos

Un libro de Patricia Lobos

Fecha

Del 9 al 14 de septiembre de 2019.

<<Si tuviéramos una fantástica como tenemos una lógica, se habrían descubierto el arte de inventar» (Novalis)
¿Dónde buscar la fantástica?, tal vez entre algunos lápices negros…, en el vuelo de algún pájaro…, entre seis o siete hechizos dichos a las cinco de la tarde de un lunes lluvioso mientras hilamos algunas letras…, o en el bolsillo de un guarda polvo… o entre las ilusiones…
Todo eso es este libro…: palabras…,historias…, un deseo oportuno, una idea salvadora…, una nueva forma de entender lo mismo de siempre, pero sobre todas las cosas: muchos sueños. Sueños de niños que se animaron a buscar esos mecanismos fantásticos que les permitieron crear la posibilidad de ser escuchados…de decir: acá estamos, somos, esta es nuestra voz.>>,
Este es un trabajo coordinado por la Profesora Patricia Verónica Lobos, como resultado del taller literario Contá Conmigo  a donde chicas y chicos  entre los 13 y 15 años relatan fantasías y realidades, donde también se conjugan diferentes lenguajes artísticos como recurso de la búsqueda de alternativas para que el nuevo secundario sea un lugar para todos.

Patricia Verónica Lobos es docente especial y dirigió Leamos para todos [Taller de fomento a la lectura inclusivo], el pasado mes de agosto en el CCESV.

Dentro de sus publicaciones se incluyen mención especial y publicación del cuento: ‘De amaneceres y madrugadas’. VII Concurso internacional de relatos asombrosos organizado por Eusko Etxea de Corpus Christi, Misiones (2015), Publicación en antología poética: ‘TurdusMerula. Revista Mirlo. España (2014)’; Publicación del cuento: ‘Fernando’. Revista Rumbos, (2015). Publicación del libro ‘Anirimales’ Editorial: WGT, (2014). Mención y publicación del cuento ‘El día que murieron las madrugadas’. Ojos verdes ediciones. España. (2014). Publicación del cuento ‘Un cuento con Caperucitas y algún que otro Lobo Feroz’. Editorial: Mis Escritos (mención en concurso internacional). Argentina (2014).

Publicó los cuentos Sobre mi mesita de Luz está tu regalo ; Algo así como un deseo (en voz alta) de Navidad (Revista Rumbos, 2013), Desde atrás del alambrado, (publicación con referato Editorial Científica Universitaria 2013), Una vez había un cuento, (Editorial: WGT, 2012), el libro Algunas Constelaciones para otros Cielos realizado en (Taller Literario alumnos de 1º año de Colegio secundario ‘Juana Azurduy’), declarado de interés Educativo provincial por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de General pico, Editorial: WGT, en el año 2011.

*Ahora puedes consultar Algunas constelaciones para otros cielos en la mediateca del CCESV.


Patricia Verónica Lobos [1972]

Graduada de la Universidad Nacional de La Pampa  con el título de Profesora en Nivel InicialLicenciada en Educación Especial por la Universidad Nacional de Catamarca, con la tesis Implicancias Ideológicas en los sujetos de la educación especial, escritora del libro Desde atrás del alambrado.

Desde hace 18 años es docente integradora; ha trabajado como docente hospitalaria, en el Ministerio de Educación como Equipo Técnico (Argentina), actualmente es docente de la Universidad Nacional de CatamarcaConferencista en Universidades Argentina y Brasil, en centros sociales, colectivos y bibliotecas.

¿Dónde?

Centro Cultural de España en El Salvador

Más actividades

septiembre 2023

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1